Desarrollo de la preescritura en educación inicial.
Por N/A
La preescritura en la educación inicial constituye una fase crucial en el
desarrollo infantil, marcando el camino hacia la adquisición de habilidades escritas
más avanzadas. Es durante este período que los niños comienzan a experimentar
con trazos y gestos gráficos, estableciendo las bases necesarias antes de
involucrarse directamente en la escritura formal de letras y palabras. Desde esta
perspectiva, la investigación se titula “Desarrollo de la preescritura en educación
inicial”, efectuada con el propósito de evaluar su importancia en la educación
infantil. Diversos estudios dieron a conocer que la importancia de la preescritura
radica en su capacidad para potenciar diversas habilidades fundamentales,
incluyendo la coordinación visomotora, la destreza manual, y el desarrollo
cognitivo, además, los docentes desempeñan un papel esencial en la estimulación
de la preescritura, por tanto, deben implementar estrategias que fomenten el
desarrollo de las habilidades motoras finas, como actividades que promuevan el
agarre adecuado del lápiz, la coordinación de movimientos y la exploración de
diferentes trazos. En definitiva, se concluye que la preescritura se erige como un
paso fundamental en la preparación mental y creativa antes de abordar el acto de
escribir.