Recent Submissions

  • Las técnicas de relajación en la educación inicial 

    Saavedra Rospigliosi, Marycielo (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Lamas"PE, 2024-01-31)
    El uso de estas técnicas es de gran importancia en la educación inicial porque permite brindar a los niños un adecuado control sobre sus sentimientos y sobre sí mismo; por tal razón, el trabajo se orientó en describir las ...
  • LAS ESTRATEGIAS LÚDICAS EN PRE ESCOLAR 

    Padilla Corcuera, Hada Luz (Escuela de Educación Pública "Lamas"PE, 2023-11-22)
    Las actividades lúdicas mediante el juego en un principio esencial que todo docente debe emplear en educación infantil, porque ayuda en el aprendizaje de los niños, dado que exploran y conlleva al pensamiento crítico, así ...
  • Efectos de la lectura en el desarrollo del lenguaje en niños y niñas de Educación Inicial 

    Fasanando Tuanama, Sofía; Torres Vásquez, Gittler (Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"PE, 2023-11-15)
    Resumen El estudio de investigación "Efectos de la lectura en el desarrollo del lenguaje en niños y niñas de Educación Inicial" tuvo como finalidad explorar el impacto de la lectura en el progreso lingüístico de niños y ...
  • “DESARROLLO DE LA ESCRITURA EN NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL” 

    Bardales Córdova, Sinli; Macedo Vela, Licelith (Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"PE, 2023-11-17)
    El presente trabajo aborda el tema de la escritura como una habilidad esencial que los niños comienzan a desarrollar en la educación inicial. El propósito es analizar la literatura especializada respecto a la escritura en ...
  • La socialización de los niños en el nivel inicial 

    Lozano Reátegui, Max Frank; Montes Rioja, Micaela (Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"PE, 2023-11-07)
    La siguiente investigación titulada “LA SOCIALIZACIÓN DE LOS NIÑOS EN EL NIVEL INICIAL”. Tuvo como objetivo evaluar la socialización de los niños en el nivel inicial; el cual se compone por tres capítulos: el primero analiza ...
  • Importancia de la participación de los padres en la educación inicial 

    Pérez Grández, Laly; Rucoba Rodríguez, María del Carmen (Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"PE, 2023-11-06)
    El presente trabajo de investigación se titula “Importancia de la participación de los padres en la educación inicial”. A través del estudio de diferentes teorías, como el apego de John Bowlby, el desarrollo cognitivo de ...
  • ESTRATEGIAS PARA FORTALECER LA ATENCIÓN EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS 

    López Isuiza, Jhenifer; Soria Rojas, Katherine Victoria (Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"PE, 2023-11-10)
    La atención en los niños de 5 años cumple una de las finalidades primordiales para su aprendizaje, es de vital importancia conocer estos tipos de atención ya que responden a las diferentes características de cada niño en ...
  • Distractores del aprendizaje en el aula de clases de niños y niñas de 5 años de edad 

    Alvarado Pezo, Indira del Pilar; Salas Cachique, Thalia (Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"PE, 2023-12-28)
    El trabajo de investigación se enfoca en describir y analizar los distractores del aprendizaje en estudiantes de 5 Años – Nivel de Educación Inicial y proponer estrategias para su abordaje. Se empleó un análisis documental ...
  • Actividades lúdicas en la educación inicial 

    Ruiz Navarro, Ida Isabel (Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"PE, 2023-12-27)
    El presente trabajo de investigación se propuso el análisis de las actividades lúdicas como estrategias didácticas para el logro de capacidades y competencias en la educación inicial; en su contenido se parte de interpretar ...
  • El juego libre en los sectores en el nivel inicial. 

    Meléndez Cárdenas, Elena; Tuanama Shapiama, Luz Erika (Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"PE, 2023-11-01)
    El juego libre en los sectores en el nivel inicial, es una actividad muy importante para el desarrollo cognitivo y afectivo en los niños preescolares. Diversas investigaciones han demostrado que los niños más despiertos, ...
  • “Trastorno por déficit de atención con hiperactividad en niños de cinco años en etapa pre-escolar” 

    Tanchiva Alvarado, Betsy; Diaz Marichi, Cienith Andrei (Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"PE, 2023-11-07)
    Los niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH); son considerados como problemáticos durante los procesos de aprenseñanza, bien por las manifestaciones propias del trastorno (falta de atención, ...
  • Desarrollo de la oralidad en niños y niñas de 5 años 

    Santa Cruz Estela, Araceli; Martos Davila, Silvia Raquel (Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"PE, 2023-10-31)
    Este estudio tiene el objetivo de describir el desarrollo del lenguaje oral en niños de 5 años, un periodo crucial en la adquisición de la lingüística. Se propone comprender las perspectivas psicolingüísticas y socioculturales ...
  • Los juegos didácticos y el desarrollo de la creatividad en los niños de 3 a 5 años, 2023. 

    Coral Flores, Angeley; Pinedo Coral, Genoveva (Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"PE, 2023-12-05)
    El presente trabajo de investigación se titula: “LOS JUEGOS DIDÁCTICOS Y EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD EN LOS NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS, 2023”. El objetivo es evaluar los juegos didácticos en el desarrollo de la creatividad ...