“Los cuentos infantiles en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº 0102 - 2023.”
Date
2023-11-14Author
Fasanando Mori, Lihtzan
Panaijo Tapullima, Ester Feliciana
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación denominada los cuentos infantiles en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa Nº 0102 - 2022. Tuvo como objetivos: Recopilar y analizar información referente a los cuentos infantiles en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa Nº 0102 y como Objetivos específicos. Analizar los enfoques conceptuales e históricos desde diferentes propuestas. La metodología utilizada fue el análisis dentro de la metodología hipotético – deductivo. Los cuentos infantiles es un medio educativo que propicia el proceso aprendizaje enseñanza entre los maestros niños y niñas el cual contempla un relato breve de incidencias imaginarias que despiertan el interés de los menores permitiéndoles aumentar su nivel de imaginación y creatividad, conocer el mundo, resolver conflictos y mejorar su comunicación. Los beneficios que posee el manejo del cuento en niños y niñas se resalta que es un instrumento flexible que se adapta a las necesidades propias de los menores y puede ser desarrollada en las diversas áreas o materias estudiantiles, al mismo tiempo, es un material que sirve para fortalecer las capacidades, destrezas y conocimientos ya que el menor explora el medio donde se desenvuelve, mejora su léxico, desarrolla capacidades prospectivas y ejercita su cerebro. Los cuentos infantiles desempeñan un papel fundamental en la educación de los niños, ya que fomentan el amor por la lectura, estimulan la creatividad y la imaginación, y transmiten valores y lecciones morales de manera accesible para los jóvenes lectores ya que enriquece la vida de los niños al proporcionarles historias emocionantes y significativas.