dc.contributor.advisor | Ramírez Pérez, Ronal | es_PE |
dc.contributor.author | Lancha Flores, Ketty Brizzet | es_PE |
dc.contributor.author | Lozano Dávila, Lilian | es_PE |
dc.contributor.editor | Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas" | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-01-23T00:36:26Z | |
dc.date.available | 2024-01-23T00:36:26Z | |
dc.date.issued | 2023-11-07 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14465/32 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado “La expresión oral de los niños de 3,4 y 5 años de la IE 62375 – San Pedro de Porotoyacu – Distrito de Balsapuerto – Provincia de Alto Amazonas – Región Loreto – 2023”, responde a la problemática realizada en el ejercicio de nuestra práctica docente, encontrando en la expresión oral muchos aspectos que conocer y estrategias por descubrir, a fin de fortalecer el desarrollo de la misma en los niños antes mencionados, sabiendo que es cognitiva, comunicativa y reflexiva, que facilita el aprendizaje y la interacción. También se puede utilizar para transmitir sentimientos, emociones y sensaciones, así como para recibir y proporcionar información variada. Es una herramienta de aprendizaje permanente que se potencia desde el nacimiento. Dado que las escuelas son la principal fuente de interacción y comunicación del niño con personas ajenas a su familia, también deben crear una variedad de experiencias que fomenten la expresión. Estas interacciones se pueden evaluar para determinar el dominio del niño en las competencias del campo de formación del lenguaje y la comunicación relacionadas con y expresión verbal, además de áreas de mejora. Cuando los niños participan en situaciones que son significativas, tienen un propósito y les permiten compartir experiencias y aprender de los demás, la adquisición del lenguaje en ellos se desarrollará lo mejor posible durante sus primeros años. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | desarrollo | es_PE |
dc.subject | lenguaje | es_PE |
dc.title | La expresión oral de los niños de 3,4 y 5 años de la IE 62375 - San Pedro de Porotoyacu - Distrito de Balsapuerto - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 72160037 | |
renati.author.dni | 45943865 | |
renati.advisor.orcid | 0009-0009-1425-3723 | es_PE |
renati.advisor.dni | 42173437 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 111129 | es_PE |
renati.juror | Rojas Cachay, Juan Carlos | es_PE |
renati.juror | Ruiz Ramírez, Francisco | es_PE |
renati.juror | López Ramírez, Claudia Isabel | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas" | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial Intercultural Bilingüe | es_PE |