Show simple item record

dc.contributor.advisorRuiz Ramírez, Franciscoes_PE
dc.contributor.authorGonzales Hoyos, Silviaes_PE
dc.contributor.editorEscuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"es_PE
dc.date.accessioned2024-01-23T03:01:26Z
dc.date.available2024-01-23T03:01:26Z
dc.date.issued2023-11-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14465/37
dc.description.abstractLa investigación determina el valor en la etapa inicial del desarrollo de habilidades de escritura como etapa fundamental hacia la escritura, se describe el tema a partir de la información recopilada. Se conoce como la pre-escritura se refiere a todas las acciones destinadas a preparar a alguien para adquirir habilidades de escritura, considerando entre ellos a los procesos cognitivos, perceptivos, motores y emocionales que hacen posible la escritura y busca el método más adecuado para promover su crecimiento y evolución. La pre escritura debe conseguirse, siguiendo los principios generales de desarrollo, se promueve un desarrollo motor apropiado que asegure la realización de los trazos que componen la escritura. Dentro de los aspectos involucrados para pre-escritura se incluyen la madurez motriz, la madurez perceptiva y la inteligencia o aptitud mental. Cuando un niño comienza a escribir de manera adecuada, debe ser capaz de descubrir su propia postura equilibrada y la forma menos tensa y cansada de sujetar el lápiz. Para lograr una fase previa al proceso de aprendizaje de la escritura que favorece un buen inicio en la adquisición de habilidades escritas debe asegurarse de que los aspectos mencionados se desarrollen adecuadamente a través de ejercicios apropiados. Además, es importante tener en cuenta que cada una de estas habilidades implica la adquisición de otras habilidades; por ejemplo, la capacidad de organizar el espacio y el tiempo requiere la adquisición previa de elementos como la tonicidad muscular, el equilibrio y la respiración, entre otros.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectIniciales_PE
dc.subjectaprendizajees_PE
dc.subjectmotrizes_PE
dc.title“La pre escritura en el nivel inicial.”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.dni42805829
renati.advisor.orcid0009-0007-3231-7562es_PE
renati.advisor.dni00900186
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111129es_PE
renati.jurorPinchi Daza, Regneres_PE
renati.jurorAmasifuén Tuanama, Jannethes_PE
renati.jurorAcosta Mori, Guadalupees_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial Intercultural Bilingüees_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess