dc.contributor.advisor | Ruiz Ramírez, Francisco | es_PE |
dc.contributor.author | Gonzales Hoyos, Silvia | es_PE |
dc.contributor.editor | Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas" | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-01-23T03:01:26Z | |
dc.date.available | 2024-01-23T03:01:26Z | |
dc.date.issued | 2023-11-07 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14465/37 | |
dc.description.abstract | La investigación determina el valor en la etapa inicial del desarrollo de habilidades de escritura como etapa fundamental hacia la escritura, se describe el tema a partir de la información recopilada. Se conoce como la pre-escritura se refiere a todas las acciones destinadas a preparar a alguien para adquirir habilidades de escritura, considerando entre ellos a los procesos cognitivos, perceptivos, motores y emocionales que hacen posible la escritura y busca el método más adecuado para promover su crecimiento y evolución. La pre escritura debe conseguirse, siguiendo los principios generales de desarrollo, se promueve un desarrollo motor apropiado que asegure la realización de los trazos que componen la escritura. Dentro de los aspectos involucrados para pre-escritura se incluyen la madurez motriz, la madurez perceptiva y la inteligencia o aptitud mental. Cuando un niño comienza a escribir de manera adecuada, debe ser capaz de descubrir su propia postura equilibrada y la forma menos tensa y cansada de sujetar el lápiz. Para lograr una fase previa al proceso de aprendizaje de la escritura que favorece un buen inicio en la adquisición de habilidades escritas debe asegurarse de que los aspectos mencionados se desarrollen adecuadamente a través de ejercicios apropiados. Además, es importante tener en cuenta que cada una de estas habilidades implica la adquisición de otras habilidades; por ejemplo, la capacidad de organizar el espacio y el tiempo requiere la adquisición previa de elementos como la tonicidad muscular, el equilibrio y la respiración, entre otros. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Inicial | es_PE |
dc.subject | aprendizaje | es_PE |
dc.subject | motriz | es_PE |
dc.title | “La pre escritura en el nivel inicial.” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 42805829 | |
renati.advisor.orcid | 0009-0007-3231-7562 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00900186 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 111129 | es_PE |
renati.juror | Pinchi Daza, Regner | es_PE |
renati.juror | Amasifuén Tuanama, Janneth | es_PE |
renati.juror | Acosta Mori, Guadalupe | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas" | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial Intercultural Bilingüe | es_PE |