Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Cachay, Juan Carloses_PE
dc.contributor.authorSánchez Flores, Carolaes_PE
dc.contributor.authorSangama Salas, Janecithes_PE
dc.contributor.editorEscuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"es_PE
dc.date.accessioned2024-01-23T03:27:28Z
dc.date.available2024-01-23T03:27:28Z
dc.date.issued2023-10-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14465/40
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Valoración de los saberes ancestrales en la educación primaria intercultural” tiene como objetivo realizar el análisis de la valoración de los saberes ancestrales en la Educación Primaria Intercultural. para ser transmitidos de generación en generación a través de la observación y la comunicación oral. Todos estos saberes realizaron un aporte en el campo de las ciencias sociales y han ayudado a los científicos a entender mejor la condición humana. Por lo que es importante reflexionar sobre el valor del conocimiento tradicional como patrimonio porque es un recurso cultural en sí mismo y la base para el desarrollo humano único de una comunidad, Estos conocimientos tradicionales, incluye tradiciones, creencias, espiritualidad, religiosidad, cosmovisión, expresiones folklóricas, manifestaciones artísticas, conocimientos tradicionales y cualquier otra forma de expresión tradicional de los pueblos indígenas se consideran parte del patrimonio cultural. Por eso es importante que desde la escuela se incentive a los estudiantes a revitalizar y rescatar sus saberes ancestrales, porque nos ayuda a mantener la cultura y la identidad de los pueblos indígenas e instituciones educativas bilingües.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectSabereses_PE
dc.subjectancestrales_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectInterculturalidades_PE
dc.titleValoración de los saberes ancestrales en la educación primaria interculturales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.dni00955336
renati.author.dni45901952
renati.advisor.orcid0009-0009-1337-9754es_PE
renati.advisor.dni00900963
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline112109es_PE
renati.jurorRojas Cachay, Juan Carloses_PE
renati.jurorRuiz Ramírez, Franciscoes_PE
renati.jurorAmasifuén Tuanama, Jannethes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria Intercultural Bilingüees_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess