dc.contributor.advisor | Rojas Cachay, Juan Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Sánchez Flores, Carola | es_PE |
dc.contributor.author | Sangama Salas, Janecith | es_PE |
dc.contributor.editor | Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas" | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-01-23T03:27:28Z | |
dc.date.available | 2024-01-23T03:27:28Z | |
dc.date.issued | 2023-10-26 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14465/40 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado “Valoración de los saberes ancestrales en la educación primaria intercultural” tiene como objetivo realizar el análisis de la valoración de los saberes ancestrales en la Educación Primaria Intercultural. para ser transmitidos de generación en generación a través de la observación y la comunicación oral. Todos estos saberes realizaron un aporte en el campo de las ciencias sociales y han ayudado a los científicos a entender mejor la condición humana. Por lo que es importante reflexionar sobre el valor del conocimiento tradicional como patrimonio porque es un recurso cultural en sí mismo y la base para el desarrollo humano único de una comunidad, Estos conocimientos tradicionales, incluye tradiciones, creencias, espiritualidad, religiosidad, cosmovisión, expresiones folklóricas, manifestaciones artísticas, conocimientos tradicionales y cualquier otra forma de expresión tradicional de los pueblos indígenas se consideran parte del patrimonio cultural. Por eso es importante que desde la escuela se incentive a los estudiantes a revitalizar y rescatar sus saberes ancestrales, porque nos ayuda a mantener la cultura y la identidad de los pueblos indígenas e instituciones educativas bilingües. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Saberes | es_PE |
dc.subject | ancestral | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Interculturalidad | es_PE |
dc.title | Valoración de los saberes ancestrales en la educación primaria intercultural | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 00955336 | |
renati.author.dni | 45901952 | |
renati.advisor.orcid | 0009-0009-1337-9754 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00900963 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 112109 | es_PE |
renati.juror | Rojas Cachay, Juan Carlos | es_PE |
renati.juror | Ruiz Ramírez, Francisco | es_PE |
renati.juror | Amasifuén Tuanama, Janneth | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas" | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria Intercultural Bilingüe | es_PE |