Show simple item record

dc.contributor.advisorSaldaña Cárdenas, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorMera Ojanama, Jhonyes_PE
dc.contributor.authorOjanama Chujandama, Margaritaes_PE
dc.contributor.editorEscuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"es_PE
dc.date.accessioned2024-01-25T14:03:39Z
dc.date.available2024-01-25T14:03:39Z
dc.date.issued2023-11-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14465/49
dc.description.abstractEste compromiso es esencial para fomentar una educación que no solo sea inclusiva en términos de idioma y cultura, sino también en la creación de un entorno de aprendizaje que valore y promueva la diversidad. La participación de los padres se traduce en mejores resultados académicos y sociales para los estudiantes, ya que los padres que están involucrados pueden apoyar la adquisición de dos idiomas y la preservación de la cultura en el hogar. Además, su colaboración con los educadores es fundamental para diseñar y aplicar un currículo que sea relevante cultural y lingüísticamente para los estudiantes. La educación intercultural bilingüe busca, ante todo, respetar y promover la identidad lingüística y cultural de las comunidades. Por ello, la participación de los padres es un pilar que asegura que las prácticas educativas reflejen y respondan a las necesidades y valores de las comunidades locales. Esto implica también que los padres deben ser parte activa en la toma de decisiones y en la gestión escolar, contribuyendo así a un diálogo intercultural enriquecedor dentro del sistema educativo. La barrera del idioma puede ser un desafío significativo en este proceso, pero también ofrece una oportunidad única para que padres y educadores trabajen juntos en la creación de estrategias que superen dichas barreras y promuevan un entendimiento mutuo. En conclusión, la participación activa de los padres de familia en la educación intercultural bilingüe no solo apoya el éxito académico de sus hijos, sino que también fortalece las prácticas educativas que son inclusivas, respetuosas y valorativas de la diversidad cultural y lingüística.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectInclusiónes_PE
dc.subjectGestión escolares_PE
dc.subjectParticipaciónes_PE
dc.title“Participación de los padres de familia en el proceso educativo intercultural bilingüe”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.dni70396767
renati.author.dni72259154
renati.advisor.orcid0009-0002-3848-9836es_PE
renati.advisor.dni01073808
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111129es_PE
renati.jurorPinchi Daza, Regneres_PE
renati.jurorMacedo Aguilar, Juan de Dios de la Cruzes_PE
renati.jurorAcosta Mori, Guadalupees_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria Intercultural Bilingüees_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess