Show simple item record

dc.contributor.advisorSaldaña Cárdenas, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorInuma Tangoa, Licethes_PE
dc.contributor.editorEscuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"es_PE
dc.date.accessioned2024-01-25T14:46:44Z
dc.date.available2024-01-25T14:46:44Z
dc.date.issued2023-11-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14465/52
dc.description.abstractLa importancia de las Tecnologías de la Información en la Comunicación en las últimas décadas se ha vuelto una actividad de gran relevancia en todos los aspectos de los cuales podemos mencionar político, económico, social y porque no decirlo educativo, en el cual se enmarca la investigación propuesta en esta oportunidad, han empleado diversas estrategias relacionadas con la informática para que los alumnos logren alcanzar una enseñanza de calidad educativa. En estas circunstancias hace su génesis la propuesta denominada Programa de Fortalecimiento de Competencias Digitales del periodo 2021 – 2022, donde los docentes del área rural tenían acceso a través de una tableta sin conexión a internet a múltiples actividades educativas en las diversas áreas en el nivel primario, consolidando de esta manera la enseñanza de manera remota y al mismo tiempo inmiscuir al estudiante en el manejo de las TIC favoreciendo el logro de las competencias educativas y al mismo tiempo el cierre de la brecha digital para esta gran población olvidada. Por tal razón en esta investigación, se hace evidente a través de encuestas a docentes del ámbito rural, específicamente de comunidades nativas el uso y la importancia de las tabletas y sus aplicaciones en un contexto rural para el beneficio de los estudiantes, los resultados de las encuestas han sido alentadores, por lo que finalmente se sugiere que estos tipos de programas continúen en beneficio de este grupo mayoritario de estudiantes y al mismo tiempo se consolide el logro de competencias en el nivel primario del ámbito rural.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectTicses_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectBrechaes_PE
dc.subjectDigitales_PE
dc.titleImportancia del uso de las TIC en Instituciones Educativas Intercultural Bilingüe de la Provincia de Alto Amazonas.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.dni74480719
renati.advisor.orcid0009-0002-3848-9836es_PE
renati.advisor.dni01073808
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline112109es_PE
renati.jurorSaldaña Cárdenas, César Augustoes_PE
renati.jurorRuiz Ramírez, Franciscoes_PE
renati.jurorRamírez Pérez, Ronales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria Intercultural Bilingüees_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess