dc.contributor.advisor | Saldaña Cárdenas, César Augusto | es_PE |
dc.contributor.author | Inuma Tangoa, Liceth | es_PE |
dc.contributor.editor | Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas" | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-01-25T14:46:44Z | |
dc.date.available | 2024-01-25T14:46:44Z | |
dc.date.issued | 2023-11-07 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14465/52 | |
dc.description.abstract | La importancia de las Tecnologías de la Información en la Comunicación en las últimas décadas se ha vuelto una actividad de gran relevancia en todos los aspectos de los cuales podemos mencionar político, económico, social y porque no decirlo educativo, en el cual se enmarca la investigación propuesta en esta oportunidad, han empleado diversas estrategias relacionadas con la informática para que los alumnos logren alcanzar una enseñanza de calidad educativa.
En estas circunstancias hace su génesis la propuesta denominada Programa de Fortalecimiento de Competencias Digitales del periodo 2021 – 2022, donde los docentes del área rural tenían acceso a través de una tableta sin conexión a internet a múltiples actividades educativas en las diversas áreas en el nivel primario, consolidando de esta manera la enseñanza de manera remota y al mismo tiempo inmiscuir al estudiante en el manejo de las TIC favoreciendo el logro de las competencias educativas y al mismo tiempo el cierre de la brecha digital para esta gran población olvidada.
Por tal razón en esta investigación, se hace evidente a través de encuestas a docentes del ámbito rural, específicamente de comunidades nativas el uso y la importancia de las tabletas y sus aplicaciones en un contexto rural para el beneficio de los estudiantes, los resultados de las encuestas han sido alentadores, por lo que finalmente se sugiere que estos tipos de programas continúen en beneficio de este grupo mayoritario de estudiantes y al mismo tiempo se consolide el logro de competencias en el nivel primario del ámbito rural. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Tics | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Brecha | es_PE |
dc.subject | Digital | es_PE |
dc.title | Importancia del uso de las TIC en Instituciones Educativas Intercultural Bilingüe de la Provincia de Alto Amazonas. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 74480719 | |
renati.advisor.orcid | 0009-0002-3848-9836 | es_PE |
renati.advisor.dni | 01073808 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 112109 | es_PE |
renati.juror | Saldaña Cárdenas, César Augusto | es_PE |
renati.juror | Ruiz Ramírez, Francisco | es_PE |
renati.juror | Ramírez Pérez, Ronal | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas" | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria Intercultural Bilingüe | es_PE |