dc.contributor.advisor | Ramirez Pérez, Ronal | es_PE |
dc.contributor.author | Vásquez del Aguila, Jorge Alberto | es_PE |
dc.contributor.author | Rengifo Meléndez, Tania Milly | es_PE |
dc.contributor.editor | Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas" | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-02-05T15:38:15Z | |
dc.date.available | 2024-02-05T15:38:15Z | |
dc.date.issued | 2023-10-24 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14465/60 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado “La tecnología: ¿Un beneficio o una adicción? La dependencia tecnológica”, consideró como primordial objetivo analizar los impactos de la tecnología en la sociedad moderna, evaluando tanto sus beneficios como los riesgos asociados a una posible dependencia tecnológica. Para ello este trabajo se centró en una metodología basada en la indagación documental, mediante una revisión sistemática de fuentes literarias y científicas sobre la temática. Tras la recopilación y evaluación de la información tomada, este estudio concluyó que el análisis de los impactos de la tecnología en la sociedad moderna revela un panorama complejo de beneficios y desafíos. Si bien la tecnología ha mejorado nuestras vidas en múltiples aspectos, la dependencia tecnológica presenta riesgos que requieren atención y acción. La clave radica en aprovechar los beneficios de la tecnología mientras se implementan estrategias para mitigar sus riesgos. Es decir, la tecnología nos brinda una amplia gama de beneficios, pero también debemos ser conscientes de los peligros de su uso excesivo y el desarrollo de una dependencia tecnológica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Dependencia tecnológica | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Tecnología | es_PE |
dc.title | “La tecnología: ¿Un beneficio o una adicción? La dependencia tecnológica | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 01156537 | |
renati.author.dni | 01160728 | |
renati.advisor.orcid | 0009-0009-1425-3723 | es_PE |
renati.advisor.dni | 42173437 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 112109 | es_PE |
renati.juror | Rojas Cachay, Juan Carlos | es_PE |
renati.juror | Saldaña Cárdenas, César Augusto | es_PE |
renati.juror | Ruiz Ramírez, Francisco | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria Intercultural Bilingüe | es_PE |