Now showing items 1-20 of 23

    • Acompañamiento de los padres en el aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de la institución educativa bilingüe 0579 las palmeras. 

      Cachique Fasabi, Claudencio (Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"PE, 2023-11-11)
      El presente trabajo de investigación titulado “acompañamiento de los padres en el aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de E.I.B bilingüe 0579 las palmeras distrito barranquita 2023”, tiene como propósito buscar ...
    • “Aplicación de la interculturalidad en la Educación Básica Intercultural, 2023” 

      Guevara Hernandez, Wihtman (Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"PE, 2023-12-19)
      El presente trabajo de investigación titulado “Aplicación de la interculturalidad en la Educación Básica Intercultural 2023”, tiene como objetivo analizar la aplicación de la interculturalidad en la Educación Básica ...
    • “Bullying escolar y su efecto en la autoestima en estudiantes de primaria de la I.E.B. 0602 Chazuta, San Martín” 

      Ríos Vargas, Gladith; Zumba Espinoza, Deysi (Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"PE, 2023-12-10)
      El bullying escolar, un fenómeno pernicioso que afecta a estudiantes de primaria, es objeto de profundo análisis en relación con su impacto en la autoestima de los niños. Este comportamiento consiste en actos repetidos de ...
    • “Competencias digitales para la docencia en EIB.” 

      Del Castillo Sánchez, José Christian; Pérez Grández, Gresi Osiris (Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"PE, 2023-10-24)
      Las "Competencias Digitales para la Docencia en Educación Intercultural Bilingüe" se refieren a las habilidades y conocimientos necesarios para que los educadores integren eficazmente la tecnología en entornos de enseñanza ...
    • “Educación digital en la interculturalidad” 

      Ojeda Vargas, Oscar Manuel; Ramírez Gonzales, Ronald Richerd (Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"PE, 2023-10-24)
      La presente investigación que lleva como título “Educación digital en la interculturalidad”, tuvo como principal objetivo analizar la implementación de la educación digital en la interculturalidad para crear entornos de ...
    • “EDUCACIÓN EN DESARROLLO SOSTENIBLE CON ENFOQUE INTERCULTURAL” 

      Guerra Sangama, Maribel; Sangama Tapullima, Gider (Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"PE, 2023-10-24)
      La educación en desarrollo sostenible con un enfoque intercultural representa una serie de prácticas y estrategias educativas que tienen como propósito integrar tanto los conceptos de sostenibilidad como la diversidad ...
    • La educación intercultural bilingüe en el Perú 

      Inga Rengifo, José Luis (Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"PE, 2023-12-10)
      El presente trabajo académico tuvo como objetivo “Explicar la existencia y el desarrollo de la educación intercultural bilingüe en el Perú” basada al modelo de servicio educativo y las políticas educativas de la educación ...
    • La educación intercultural bilingüe en la era digital: oportunidades y desafíos, 2023. 

      Ramírez Sandoval, Roger (Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"PE, 2023-11-06)
      El trabajo de investigación titulada “La educación intercultural bilingüe en la era digital: oportunidades y desafíos”, se orientó como objetivo principal en efectuar un análisis de la educación intercultural bilingüe en ...
    • “Educación para la reducción de la violencia en escuelas EIB.” 

      Amasifuen Salas, Liz; Sangama Salas, Alicia (Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas", 2023-11-02)
      La "Educación para la Reducción de la Violencia en Escuelas EIB" es un enfoque educativo diseñado para abordar y mitigar la violencia en entornos escolares, particularmente en el contexto de la Educación Intercultural ...
    • La equidad en la educación intercultural bilingüe 

      Cotrina Castro, Mercedes; Rojas López, Manuel Gregorio (Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"PE, 2023-11-20)
      La educación es el mecanismo mediante el cual la población condiciona su formación y esta se determina por los requerimientos que la propia sociedad y la época establece, de este modo, surge la necesidad que exista y se ...
    • ESTILOS DE APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN MATEMÁTICA DE LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL PRIMARIO 

      Lancha Rucoba, Henry; Rengifo Tangoa, Efrain (Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"PE, 2023-11-07)
      El objetivo general del trabajo de investigación fue analizar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en matemáticas de los estudiantes de nivel primario. El método utilizado fue una revisión ...
    • Estrategias de retroalimentación en estudiantes de educación primaria 

      Amacifén Tuanama, Cindy; Pinedo Cisneros, July (Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"PE, 2023-12-29)
      Como objetivo central del presente trabajo investigación se tuvo analizar las estrategias de retroalimentación de estudiantes de primaria utilizando diversas estrategias de retroalimentación. Para dar respuesta a la finalidad ...
    • Factores cognitivos en el aprendizaje en la educación primaria 

      Acevedo Altamirano, Jonny Nelson (Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"PE, 2023-12-12)
      El presente trabajo de investigación aborda sobre los factores cognoscitivos y motivacionales son factores que intervienen en todo el proceso de enseñanza-aprendizaje, que el docente debe tener en cuenta durante el proceso ...
    • “La Importancia de la Educación Intercultural Bilingüe en el Perú” 

      Sinti Panduro, Gisela; Pinedo Sinarahua, Secibel (Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"PE, 2023-11-10)
      La implementación de la educación intercultural bilingüe (EBI) en el Perú es de suma importancia dada la diversidad lingüística y cultural del país. El Perú es un mosaico de culturas y lenguas, con una presencia significativa ...
    • Importancia del uso de las TIC en Instituciones Educativas Intercultural Bilingüe de la Provincia de Alto Amazonas. 

      Inuma Tangoa, Liceth (Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"PE, 2023-11-07)
      La importancia de las Tecnologías de la Información en la Comunicación en las últimas décadas se ha vuelto una actividad de gran relevancia en todos los aspectos de los cuales podemos mencionar político, económico, social ...
    • INFLUENCIA DE LOS HABITOS ALIMENTICIOS EN LA CAPACIDAD DE ATENCIÓN DE LOS ESTUDIANTES 

      Sangama Salas, Luz Maritza (Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"PE, 2023-12-11)
      El impacto de los patrones de alimentación en la capacidad de atención de los estudiantes es un tema de creciente relevancia en el contexto nacional peruano, con especial atención en la provincia de Lamas. Este asunto ...
    • “Metodologías activas en educación primaria intercultural bilingüe” 

      Huamán Amasifuén, Alexis Rodrigo; Merino Paredes, Omar Warry (Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"PE, 2023-12-09)
      La "Metodologías activas en educación primaria Intercultural Bilingüe" aborda enfoques pedagógicos dinámicos y participativos para mejorar la enseñanza en contextos interculturales y bilingües. Este documento destaca la ...
    • “Participación de los padres de familia en el proceso educativo intercultural bilingüe” 

      Mera Ojanama, Jhony; Ojanama Chujandama, Margarita (Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"PE, 2023-11-10)
      Este compromiso es esencial para fomentar una educación que no solo sea inclusiva en términos de idioma y cultura, sino también en la creación de un entorno de aprendizaje que valore y promueva la diversidad. La participación ...
    • “Participación de los Padres de Familias y el Aprendizaje de los Estudiantes de la Institución Educativa N°0590 de Barranquita, 2023.” 

      Fababa Murrieta, Rosa Isabel (Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"PE, 2023-11-15)
      El proceso educativo de los estudiantes no es un tema que le corresponde sólo a las instituciones educativa si no que debemos involucrar a los padres de familias, considerando que los estudiantes aprenden al interactuar ...
    • “La tecnología: ¿Un beneficio o una adicción? La dependencia tecnológica 

      Vásquez del Aguila, Jorge Alberto; Rengifo Meléndez, Tania Milly (Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"PE, 2023-10-24)
      El presente trabajo de investigación titulado “La tecnología: ¿Un beneficio o una adicción? La dependencia tecnológica”, consideró como primordial objetivo analizar los impactos de la tecnología en la sociedad moderna, ...