Show simple item record

dc.contributor.advisorPinchi Daza, Regneres_PE
dc.contributor.authorHuamán Amasifuén, Alexis Rodrigoes_PE
dc.contributor.authorMerino Paredes, Omar Warryes_PE
dc.contributor.editorEscuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"es_PE
dc.date.accessioned2024-01-23T03:11:05Z
dc.date.available2024-01-23T03:11:05Z
dc.date.issued2023-12-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14465/38
dc.description.abstractLa "Metodologías activas en educación primaria Intercultural Bilingüe" aborda enfoques pedagógicos dinámicos y participativos para mejorar la enseñanza en contextos interculturales y bilingües. Este documento destaca la importancia de alejarse de métodos tradicionales y adoptar estrategias que involucren activamente a los estudiantes en su aprendizaje. Se resalta la necesidad de reconocer y valorar la diversidad cultural y lingüística presente en las aulas de educación primaria, realizando un modelo educativo que permita acceder un proceso de enseñanza y aprendizaje entre docentes y estudiantes, con pertinencia cultural lingüística y contextual. En lugar de centrarse en la transmisión pasiva de conocimientos, las metodologías activas fomentan la participación activa de los estudiantes, promoviendo el pensamiento crítico y la resolución de problemas. Se enfatiza la integración de la lengua materna de los estudiantes en el proceso educativo, reconociéndola como un activo enriquecedor y facilitador del aprendizaje. Además, se destaca la importancia de adaptar las metodologías a las características específicas de cada comunidad y grupo de estudiantes, reconociendo que no hay un enfoque único para todos. Este enfoque pedagógico busca crear un ambiente inclusivo que celebre la diversidad, promueva el respeto mutuo y fomente el diálogo intercultural.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectMetodologíases_PE
dc.subjectInclusividades_PE
dc.subjectFormaciónes_PE
dc.title“Metodologías activas en educación primaria intercultural bilingüe”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.dni76534106
renati.author.dni77064012
renati.advisor.orcid0000-0002-4900-6660es_PE
renati.advisor.dni01067660
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline112109es_PE
renati.jurorRojas Cachay, Juan Carloses_PE
renati.jurorSaldaña Cárdenas, César Augustoes_PE
renati.jurorRuiz Ramírez, Franciscoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria Intercultural Bilingüees_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess