dc.contributor.advisor | Pinchi Daza, Regner | es_PE |
dc.contributor.author | Huamán Amasifuén, Alexis Rodrigo | es_PE |
dc.contributor.author | Merino Paredes, Omar Warry | es_PE |
dc.contributor.editor | Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas" | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-01-23T03:11:05Z | |
dc.date.available | 2024-01-23T03:11:05Z | |
dc.date.issued | 2023-12-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14465/38 | |
dc.description.abstract | La "Metodologías activas en educación primaria Intercultural Bilingüe" aborda enfoques pedagógicos dinámicos y participativos para mejorar la enseñanza en contextos interculturales y bilingües. Este documento destaca la importancia de alejarse de métodos tradicionales y adoptar estrategias que involucren activamente a los estudiantes en su aprendizaje. Se resalta la necesidad de reconocer y valorar la diversidad cultural y lingüística presente en las aulas de educación primaria, realizando un modelo educativo que permita acceder un proceso de enseñanza y aprendizaje entre docentes y estudiantes, con pertinencia cultural lingüística y contextual.
En lugar de centrarse en la transmisión pasiva de conocimientos, las metodologías activas fomentan la participación activa de los estudiantes, promoviendo el pensamiento crítico y la resolución de problemas. Se enfatiza la integración de la lengua materna de los estudiantes en el proceso educativo, reconociéndola como un activo enriquecedor y facilitador del aprendizaje. Además, se destaca la importancia de adaptar las metodologías a las características específicas de cada comunidad y grupo de estudiantes, reconociendo que no hay un enfoque único para todos. Este enfoque pedagógico busca crear un ambiente inclusivo que celebre la diversidad, promueva el respeto mutuo y fomente el diálogo intercultural. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Metodologías | es_PE |
dc.subject | Inclusividad | es_PE |
dc.subject | Formación | es_PE |
dc.title | “Metodologías activas en educación primaria intercultural bilingüe” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 76534106 | |
renati.author.dni | 77064012 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-4900-6660 | es_PE |
renati.advisor.dni | 01067660 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 112109 | es_PE |
renati.juror | Rojas Cachay, Juan Carlos | es_PE |
renati.juror | Saldaña Cárdenas, César Augusto | es_PE |
renati.juror | Ruiz Ramírez, Francisco | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas" | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria Intercultural Bilingüe | es_PE |