dc.contributor.advisor | Saldaña Cárdenas, César Augusto | es_PE |
dc.contributor.author | Fasanando Molina, Boris | es_PE |
dc.contributor.author | Pinedo Púa, Eleuterio | es_PE |
dc.contributor.editor | Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas" | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-01-23T03:19:07Z | |
dc.date.available | 2024-01-23T03:19:07Z | |
dc.date.issued | 2023-12-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14465/39 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han revolucionado el campo educativo, ofreciendo nuevas posibilidades en la enseñanza y el aprendizaje. Este impacto se extiende significativamente a la educación intercultural bilingüe, donde las TIC pueden jugar un papel crucial en la preservación y el fomento de lenguas y culturas minoritarias. La inclusión de TIC en entornos educativos interculturales bilingües permite el acceso a recursos didácticos diversificados que pueden ser adaptados para reflejar las lenguas y contextos culturales de los estudiantes. Estas herramientas tecnológicas facilitan la creación de materiales educativos personalizados que integran el conocimiento indígena y los valores culturales, lo que ayuda a construir un currículo que respeta y promueve la diversidad lingüística y cultural. Además, las TIC posibilitan una interconexión global, lo que es especialmente valioso para comunidades lingüísticas pequeñas o dispersas. Los estudiantes pueden conectarse con hablantes nativos de su lengua materna alrededor del mundo, promoviendo así un sentido de comunidad y pertenencia global. Esto también proporciona una audiencia más amplia para que los estudiantes practiquen sus habilidades lingüísticas y culturales. La educación intercultural bilingüe apoyada por las TIC también beneficia la competencia en el uso de herramientas digitales, una habilidad clave en el mundo moderno. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.subject | Interconexión | es_PE |
dc.subject | Herramientas | es_PE |
dc.title | “Las TIC y su impacto en la educación intercultural bilingüe” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 70159014 | |
renati.author.dni | 01117851 | |
renati.advisor.orcid | 0009-0002-3848-9836 | es_PE |
renati.advisor.dni | 01073808 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 112109 | es_PE |
renati.juror | Ríos López, Jaime | es_PE |
renati.juror | Acosta Mori, Guadalupe | es_PE |
renati.juror | Ramírez Pérez, Ronal | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas" | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria Intercultural Bilingüe | es_PE |