Show simple item record

dc.contributor.advisorSaldaña Cárdenas, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorFasanando Molina, Borises_PE
dc.contributor.authorPinedo Púa, Eleuterioes_PE
dc.contributor.editorEscuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"es_PE
dc.date.accessioned2024-01-23T03:19:07Z
dc.date.available2024-01-23T03:19:07Z
dc.date.issued2023-12-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14465/39
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han revolucionado el campo educativo, ofreciendo nuevas posibilidades en la enseñanza y el aprendizaje. Este impacto se extiende significativamente a la educación intercultural bilingüe, donde las TIC pueden jugar un papel crucial en la preservación y el fomento de lenguas y culturas minoritarias. La inclusión de TIC en entornos educativos interculturales bilingües permite el acceso a recursos didácticos diversificados que pueden ser adaptados para reflejar las lenguas y contextos culturales de los estudiantes. Estas herramientas tecnológicas facilitan la creación de materiales educativos personalizados que integran el conocimiento indígena y los valores culturales, lo que ayuda a construir un currículo que respeta y promueve la diversidad lingüística y cultural. Además, las TIC posibilitan una interconexión global, lo que es especialmente valioso para comunidades lingüísticas pequeñas o dispersas. Los estudiantes pueden conectarse con hablantes nativos de su lengua materna alrededor del mundo, promoviendo así un sentido de comunidad y pertenencia global. Esto también proporciona una audiencia más amplia para que los estudiantes practiquen sus habilidades lingüísticas y culturales. La educación intercultural bilingüe apoyada por las TIC también beneficia la competencia en el uso de herramientas digitales, una habilidad clave en el mundo moderno.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectInterconexiónes_PE
dc.subjectHerramientases_PE
dc.title“Las TIC y su impacto en la educación intercultural bilingüe”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.dni70159014
renati.author.dni01117851
renati.advisor.orcid0009-0002-3848-9836es_PE
renati.advisor.dni01073808
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline112109es_PE
renati.jurorRíos López, Jaimees_PE
renati.jurorAcosta Mori, Guadalupees_PE
renati.jurorRamírez Pérez, Ronales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria Intercultural Bilingüees_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess