Show simple item record

dc.contributor.advisorSaldaña Cárdenas, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorSinti Panduro, Giselaes_PE
dc.contributor.authorPinedo Sinarahua, Secibeles_PE
dc.contributor.editorEscuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"es_PE
dc.date.accessioned2024-01-23T03:38:08Z
dc.date.available2024-01-23T03:38:08Z
dc.date.issued2023-11-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14465/41
dc.description.abstractLa implementación de la educación intercultural bilingüe (EBI) en el Perú es de suma importancia dada la diversidad lingüística y cultural del país. El Perú es un mosaico de culturas y lenguas, con una presencia significativa de poblaciones indígenas que poseen idiomas y tradiciones propias. La EIB emerge como una solución a la necesidad de respetar y valorar esta diversidad, y de proveer una educación que sea relevante cultural y lingüísticamente para los estudiantes indígenas. La importancia de la EIB radica en su potencial para ofrecer un aprendizaje significativo que parte del idioma y cultura de los estudiantes, promoviendo su autoestima y sentido de pertenencia. Esto facilita no solo el aprendizaje de contenidos académicos, sino también el mantenimiento y fortalecimiento de las lenguas y culturas originarias. Asimismo, la EIB juega un rol crucial en la promoción de la inclusión social y la justicia equitativa, al procurar que los estudiantes indígenas tengan las mismas oportunidades educativas que aquellos que hablan el idioma dominante (el español). Por otro lado, la EIB enfrenta desafíos significativos, como la falta de recursos, formación docente especializada y material educativo adecuado. No obstante, existen progresos, como el desarrollo de políticas y programas destinados a incorporar la EIB dentro del sistema educativo del país. La ejecución exitosa de la EIB posee la capacidad de cambiar no solo la enseñanza de los estudiantes indígenas, sino también de fomentar el respeto y la coexistencia pacífica entre las distintas culturas presentes en Perú.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectDiversidades_PE
dc.subjectConvivenciaes_PE
dc.subjectInterculturalidades_PE
dc.title“La Importancia de la Educación Intercultural Bilingüe en el Perú”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.dni73097136
renati.author.dni47550288
renati.advisor.orcid0009-0002-3848-9836es_PE
renati.advisor.dni01073808
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline112109es_PE
renati.jurorRojas Cachay, Juan Carloses_PE
renati.jurorLópez Ramírez, Claudia Isabeles_PE
renati.jurorRamírez Pérez, Ronales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria Intercultural Bilingüees_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess