Show simple item record

dc.contributor.advisorRuiz Ramírez, Franciscoes_PE
dc.contributor.authorDel Castillo Sánchez, José Christianes_PE
dc.contributor.authorPérez Grández, Gresi Osirises_PE
dc.contributor.editorEscuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"es_PE
dc.date.accessioned2024-01-25T01:45:30Z
dc.date.available2024-01-25T01:45:30Z
dc.date.issued2023-10-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14465/47
dc.description.abstractLas "Competencias Digitales para la Docencia en Educación Intercultural Bilingüe" se refieren a las habilidades y conocimientos necesarios para que los educadores integren eficazmente la tecnología en entornos de enseñanza que respetan y fomentan la diversidad cultural y lingüística. En el contexto de la EIB, es crucial que los docentes no solo sean competentes en el uso de herramientas digitales, sino que también entiendan cómo estas pueden utilizarse para apoyar y enriquecer las experiencias de aprendizaje de los estudiantes en un entorno bilingüe y multicultural. Este enfoque implica el desarrollo de estrategias pedagógicas que aprovechen los recursos digitales para facilitar el aprendizaje de idiomas y la comprensión intercultural. Los educadores deben estar capacitados para seleccionar y utilizar plataformas y herramientas digitales que sean accesibles y pertinentes para sus estudiantes, considerando aspectos como la disponibilidad de contenido en varios idiomas y la representación de diversas culturas. Además, es esencial que los docentes en EIB desarrollen una comprensión crítica de cómo la tecnología puede influir en las dinámicas de poder y representación cultural. Esto incluye estar conscientes de los sesgos potenciales en los recursos digitales y trabajar para contrarrestarlos mediante la selección cuidadosa de materiales y la creación de contenido propio que refleje y celebre la diversidad cultural y lingüística de sus estudiantes. Por último, las competencias digitales en la EIB también abarcan aspectos de colaboración en línea y comunicación intercultural, preparando a los estudiantes para participar en un mundo globalizado e interconectado de manera respetuosa y eficaz.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectDigitales_PE
dc.subjectDocenciaes_PE
dc.title“Competencias digitales para la docencia en EIB.”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.dni47321937
renati.author.dni47400431
renati.advisor.orcid0009-0007-3231-7562es_PE
renati.advisor.dni00900186
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111129es_PE
renati.jurorPinchi Daza, Regneres_PE
renati.jurorLópez Ramírez, Claudia Isabeles_PE
renati.jurorMacedo Aguilar, Juan de Dios de la Cruzes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria Intercultural Bilingüees_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess