dc.contributor.advisor | Ruiz Ramírez, Francisco | es_PE |
dc.contributor.author | Del Castillo Sánchez, José Christian | es_PE |
dc.contributor.author | Pérez Grández, Gresi Osiris | es_PE |
dc.contributor.editor | Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas" | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-01-25T01:45:30Z | |
dc.date.available | 2024-01-25T01:45:30Z | |
dc.date.issued | 2023-10-24 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14465/47 | |
dc.description.abstract | Las "Competencias Digitales para la Docencia en Educación Intercultural Bilingüe" se refieren a las habilidades y conocimientos necesarios para que los educadores integren eficazmente la tecnología en entornos de enseñanza que respetan y fomentan la diversidad cultural y lingüística. En el contexto de la EIB, es crucial que los docentes no solo sean competentes en el uso de herramientas digitales, sino que también entiendan cómo estas pueden utilizarse para apoyar y enriquecer las experiencias de aprendizaje de los estudiantes en un entorno bilingüe y multicultural. Este enfoque implica el desarrollo de estrategias pedagógicas que aprovechen los recursos digitales para facilitar el aprendizaje de idiomas y la comprensión intercultural. Los educadores deben estar capacitados para seleccionar y utilizar plataformas y herramientas digitales que sean accesibles y pertinentes para sus estudiantes, considerando aspectos como la disponibilidad de contenido en varios idiomas y la representación de diversas culturas.
Además, es esencial que los docentes en EIB desarrollen una comprensión crítica de cómo la tecnología puede influir en las dinámicas de poder y representación cultural. Esto incluye estar conscientes de los sesgos potenciales en los recursos digitales y trabajar para contrarrestarlos mediante la selección cuidadosa de materiales y la creación de contenido propio que refleje y celebre la diversidad cultural y lingüística de sus estudiantes. Por último, las competencias digitales en la EIB también abarcan aspectos de colaboración en línea y comunicación intercultural, preparando a los estudiantes para participar en un mundo globalizado e interconectado de manera respetuosa y eficaz. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.subject | Digital | es_PE |
dc.subject | Docencia | es_PE |
dc.title | “Competencias digitales para la docencia en EIB.” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 47321937 | |
renati.author.dni | 47400431 | |
renati.advisor.orcid | 0009-0007-3231-7562 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00900186 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 111129 | es_PE |
renati.juror | Pinchi Daza, Regner | es_PE |
renati.juror | López Ramírez, Claudia Isabel | es_PE |
renati.juror | Macedo Aguilar, Juan de Dios de la Cruz | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas" | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria Intercultural Bilingüe | es_PE |