dc.contributor.advisor | Ruiz Ramírez, Francisco | es_PE |
dc.contributor.author | Lancha Rucoba, Henry | es_PE |
dc.contributor.author | Rengifo Tangoa, Efrain | es_PE |
dc.contributor.editor | Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas" | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-01-25T13:55:50Z | |
dc.date.available | 2024-01-25T13:55:50Z | |
dc.date.issued | 2023-11-07 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14465/48 | |
dc.description.abstract | El objetivo general del trabajo de investigación fue analizar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en matemáticas de los estudiantes de nivel primario. El método utilizado fue una revisión bibliográfica de fuentes confiables. Como resultados se encontró que los estilos de aprendizaje son una variable importante a considerar en el proceso educativo de los estudiantes de nivel primario en matemáticas. Los diferentes modelos de estilos de aprendizaje, como el modelo VAK, el modelo de David Kolb, el modelo de Peter y Alan Mumford, el modelo de Felder y Silverman, y el modelo de las inteligencias múltiples, proporcionan una base teórica para comprender las preferencias de aprendizaje de los estudiantes. Además, se identificaron diversos factores que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de nivel primario en matemáticas. Estos factores incluyen la subjetividad del docente, la motivación y otras variables relevantes. Es importante tener en cuenta que el bajo rendimiento académico no siempre es indicativo de una capacidad limitada, ya que otros factores pueden estar influyendo en el desempeño de los estudiantes. Se concluyó que, si bien los estilos de aprendizaje influyen en el rendimiento académico en matemáticas, no se les puede responsabilizar únicamente por este rendimiento. Existe una diversidad de factores que influyen en el rendimiento académico, como aspectos socioeconómicos, metodologías de enseñanza, competencias previas, motivación, entre otros. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Estilo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Rendimiento | es_PE |
dc.subject | Acádemico | es_PE |
dc.title | ESTILOS DE APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN MATEMÁTICA DE LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL PRIMARIO | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 47363989 | |
renati.author.dni | 60482103 | |
renati.advisor.orcid | 0009-0007-3231-7562 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00900186 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 112109 | es_PE |
renati.juror | Ríos López, Jaime | es_PE |
renati.juror | García García, Cecilia | es_PE |
renati.juror | Sangama Cachay, Marco Antonio | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas" | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria Intercultural Bilingüe | es_PE |