Show simple item record

dc.contributor.advisorRuiz Ramírez, Franciscoes_PE
dc.contributor.authorLancha Rucoba, Henryes_PE
dc.contributor.authorRengifo Tangoa, Efraines_PE
dc.contributor.editorEscuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"es_PE
dc.date.accessioned2024-01-25T13:55:50Z
dc.date.available2024-01-25T13:55:50Z
dc.date.issued2023-11-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14465/48
dc.description.abstractEl objetivo general del trabajo de investigación fue analizar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en matemáticas de los estudiantes de nivel primario. El método utilizado fue una revisión bibliográfica de fuentes confiables. Como resultados se encontró que los estilos de aprendizaje son una variable importante a considerar en el proceso educativo de los estudiantes de nivel primario en matemáticas. Los diferentes modelos de estilos de aprendizaje, como el modelo VAK, el modelo de David Kolb, el modelo de Peter y Alan Mumford, el modelo de Felder y Silverman, y el modelo de las inteligencias múltiples, proporcionan una base teórica para comprender las preferencias de aprendizaje de los estudiantes. Además, se identificaron diversos factores que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de nivel primario en matemáticas. Estos factores incluyen la subjetividad del docente, la motivación y otras variables relevantes. Es importante tener en cuenta que el bajo rendimiento académico no siempre es indicativo de una capacidad limitada, ya que otros factores pueden estar influyendo en el desempeño de los estudiantes. Se concluyó que, si bien los estilos de aprendizaje influyen en el rendimiento académico en matemáticas, no se les puede responsabilizar únicamente por este rendimiento. Existe una diversidad de factores que influyen en el rendimiento académico, como aspectos socioeconómicos, metodologías de enseñanza, competencias previas, motivación, entre otros.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectEstiloes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectRendimientoes_PE
dc.subjectAcádemicoes_PE
dc.titleESTILOS DE APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN MATEMÁTICA DE LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL PRIMARIOes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.dni47363989
renati.author.dni60482103
renati.advisor.orcid0009-0007-3231-7562es_PE
renati.advisor.dni00900186
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline112109es_PE
renati.jurorRíos López, Jaimees_PE
renati.jurorGarcía García, Ceciliaes_PE
renati.jurorSangama Cachay, Marco Antonioes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria Intercultural Bilingüees_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess