dc.contributor.advisor | Ruiz Ramírez, Francisco | es_PE |
dc.contributor.author | Acevedo Altamirano, Jonny Nelson | es_PE |
dc.contributor.editor | Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas" | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-01-25T14:11:36Z | |
dc.date.available | 2024-01-25T14:11:36Z | |
dc.date.issued | 2023-12-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14465/50 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación aborda sobre los factores cognoscitivos y motivacionales son factores que intervienen en todo el proceso de enseñanza-aprendizaje, que el docente debe tener en cuenta durante el proceso de enseñanza y actuar como mediador del mismo. Esto se ha demostrado a lo largo del tiempo y en numerosos estudios de investigación sobre el aprendizaje, en la creación del conocimiento de los estudiantes. En ese sentido, este trabajo de investigación tiene por objetivo general: explicar los factores cognitivos que influyen en la enseñanza aprendizaje en la educación primaria. Siendo los objetivos específicos: explicar las enseñanzas aprendizaje que los docentes aplican en los estudiantes de primaria, analizar los factores cognitivos presentes en la educación y finalmente analizar las modalidades de evaluación en base a los factores cognitivos que ha utilizado el docente. Cuyos resultados de este trabajo de investigación es demostrar que el fin último de enseñar a los alumnos a promover estrategias de aprendizaje, se trata mediante de enseñarles a pensar, lo que implica que el docente no debe contentarse con enseñar a los alumnos solo lo que necesitan saber para sobrevivir; más bien, su objetivo debe ser enseñarles cómo ejercer la autonomía, la libertad y el juicio crítico. Llegando a la conclusión de que el objetivo central del aprendizaje debe ser tanto la reestructuración de los esquemas de conocimi ento previos y la construcción de otros esquemas dentro de los nuevos dominios de contenido, como la adquisición de estrategias de aprendizaje, que, en parte, son generales, pero que igualmente son también específicas de las diversas disciplinas y contenidos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Cognitivo | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Factores cognitivos en el aprendizaje en la educación primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 00953989 | |
renati.advisor.orcid | 0009-0007-3231-7562 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00900186 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 112109 | es_PE |
renati.juror | Rojas Cachay, Juan Carlos | es_PE |
renati.juror | Acosta Mori, Guadalupe | es_PE |
renati.juror | Sangama Cachay, Marco Antonio | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas" | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria Intercultural Bilingüe | es_PE |