Show simple item record

dc.contributor.advisorRuiz Ramírez, Franciscoes_PE
dc.contributor.authorAcevedo Altamirano, Jonny Nelsones_PE
dc.contributor.editorEscuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"es_PE
dc.date.accessioned2024-01-25T14:11:36Z
dc.date.available2024-01-25T14:11:36Z
dc.date.issued2023-12-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14465/50
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación aborda sobre los factores cognoscitivos y motivacionales son factores que intervienen en todo el proceso de enseñanza-aprendizaje, que el docente debe tener en cuenta durante el proceso de enseñanza y actuar como mediador del mismo. Esto se ha demostrado a lo largo del tiempo y en numerosos estudios de investigación sobre el aprendizaje, en la creación del conocimiento de los estudiantes. En ese sentido, este trabajo de investigación tiene por objetivo general: explicar los factores cognitivos que influyen en la enseñanza aprendizaje en la educación primaria. Siendo los objetivos específicos: explicar las enseñanzas aprendizaje que los docentes aplican en los estudiantes de primaria, analizar los factores cognitivos presentes en la educación y finalmente analizar las modalidades de evaluación en base a los factores cognitivos que ha utilizado el docente. Cuyos resultados de este trabajo de investigación es demostrar que el fin último de enseñar a los alumnos a promover estrategias de aprendizaje, se trata mediante de enseñarles a pensar, lo que implica que el docente no debe contentarse con enseñar a los alumnos solo lo que necesitan saber para sobrevivir; más bien, su objetivo debe ser enseñarles cómo ejercer la autonomía, la libertad y el juicio crítico. Llegando a la conclusión de que el objetivo central del aprendizaje debe ser tanto la reestructuración de los esquemas de conocimi ento previos y la construcción de otros esquemas dentro de los nuevos dominios de contenido, como la adquisición de estrategias de aprendizaje, que, en parte, son generales, pero que igualmente son también específicas de las diversas disciplinas y contenidos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectCognitivoes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleFactores cognitivos en el aprendizaje en la educación primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.dni00953989
renati.advisor.orcid0009-0007-3231-7562es_PE
renati.advisor.dni00900186
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline112109es_PE
renati.jurorRojas Cachay, Juan Carloses_PE
renati.jurorAcosta Mori, Guadalupees_PE
renati.jurorSangama Cachay, Marco Antonioes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria Intercultural Bilingüees_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess