dc.contributor.advisor | Rojas Cachay, Juan Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Amasifuen Salas, Liz | es_PE |
dc.contributor.author | Sangama Salas, Alicia | es_PE |
dc.contributor.editor | Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas" | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-01-25T14:54:00Z | |
dc.date.available | 2024-01-25T14:54:00Z | |
dc.date.issued | 2023-11-02 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14465/53 | |
dc.description.abstract | La "Educación para la Reducción de la Violencia en Escuelas EIB" es un enfoque educativo diseñado para abordar y mitigar la violencia en entornos escolares, particularmente en el contexto de la Educación Intercultural Bilingüe (EIB). Su objetivo principal es crear un ambiente educativo seguro, donde los estudiantes y el personal se sientan respetados y protegidos de la violencia física, emocional o verbal. Este enfoque busca promover la convivencia pacífica y el respeto entre estudiantes de diferentes culturas y lenguas, fomentando la tolerancia y la comprensión intercultural. También se centra en prevenir el acoso escolar y la discriminación étnica o cultural, promoviendo la igualdad y la justicia. La educación para la reducción de la violencia en escuelas EIB incluye el fortalecimiento de habilidades sociales y emocionales en los estudiantes, como la empatía, la comunicación efectiva y la resolución de conflictos de manera pacífica. Esto ayuda a crear una comunidad escolar más armoniosa. La participación activa de la comunidad educativa, incluyendo a padres, maestros y miembros de la comunidad, es fundamental en este enfoque. Juntos trabajan para promover un ambiente seguro y para implementar estrategias que reduzcan la violencia. En resumen, la "Educación para la Reducción de la Violencia en Escuelas EIB" busca transformar las escuelas en lugares donde la diversidad cultural y lingüística se celebra y donde se promueve la paz y la igualdad, al tiempo que se garantiza un ambiente seguro y respetuoso para todos los involucrados en la educación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Reducción a la violencia | es_PE |
dc.subject | EIB | es_PE |
dc.title | “Educación para la reducción de la violencia en escuelas EIB.” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 71885614 | |
renati.author.dni | 72631793 | |
renati.advisor.orcid | 0009-0009-1337-9754 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00900963 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 112109 | es_PE |
renati.juror | Saldaña Cárdenas, César Augusto | es_PE |
renati.juror | Ruiz Ramírez, Francisco | es_PE |
renati.juror | Amasifuén Tuanama, Janneth | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas" | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria Intercultural Bilingüe | es_PE |