dc.contributor.advisor | Ramírez Pérez, Ronal | es_PE |
dc.contributor.author | Ramírez Sandoval, Roger | es_PE |
dc.contributor.editor | Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas" | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-01-27T11:36:15Z | |
dc.date.available | 2024-01-27T11:36:15Z | |
dc.date.issued | 2023-11-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14465/57 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación titulada “La educación intercultural bilingüe en la era digital: oportunidades y desafíos”, se orientó como objetivo principal en efectuar un análisis de la educación intercultural bilingüe en la era digital: oportunidades y desafíos. De esta forma, el estudio se conforma en tres apartados teniendo como capítulo un análisis de la educación en la era digital, identificando que ha experimentado cambios significativos, y las últimas tecnologías digitales se utilizan para involucrar a los estudiantes en nuevas pedagogías, en el capítulo II se describe a la EIB, donde en Latinoamérica, la educación intercultural bilingüe tiene como objetivo reconocer la diversidad cultural, étnica y lingüística de sus ciudadanos, y avanzar en los esfuerzos para desmantelar la opresión de dicha diversidad, particularmente la de los pueblos indígenas y afrodescendientes, en la tercera parte se analizan las oportunidades y desafíos. Se llegó a concluir que la educación bilingüe intercultural en la era digital es un enfoque educativo que promueve la comprensión intercultural y el bilingüismo mediante el uso de la tecnología, por ende, esta fomenta una perspectiva multicultural, mejora las habilidades de pensamiento crítico y promueve la empatía. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Interculturalidad | es_PE |
dc.subject | Bilingüe | es_PE |
dc.subject | Digital | es_PE |
dc.title | La educación intercultural bilingüe en la era digital: oportunidades y desafíos, 2023. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 45667960 | |
renati.advisor.orcid | 0009-0009-1425-3723 | es_PE |
renati.advisor.dni | 42173437 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 112109 | es_PE |
renati.juror | Saldaña Cárdenas, César Augusto | es_PE |
renati.juror | Ruiz Ramírez, Francisco | es_PE |
renati.juror | Sangama Cachay, Marco Antonio | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas" | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria Intercultural Bilingüe | es_PE |