Show simple item record

dc.contributor.advisorRamírez Pérez, Ronales_PE
dc.contributor.authorRamírez Sandoval, Rogeres_PE
dc.contributor.editorEscuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"es_PE
dc.date.accessioned2024-01-27T11:36:15Z
dc.date.available2024-01-27T11:36:15Z
dc.date.issued2023-11-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14465/57
dc.description.abstractEl trabajo de investigación titulada “La educación intercultural bilingüe en la era digital: oportunidades y desafíos”, se orientó como objetivo principal en efectuar un análisis de la educación intercultural bilingüe en la era digital: oportunidades y desafíos. De esta forma, el estudio se conforma en tres apartados teniendo como capítulo un análisis de la educación en la era digital, identificando que ha experimentado cambios significativos, y las últimas tecnologías digitales se utilizan para involucrar a los estudiantes en nuevas pedagogías, en el capítulo II se describe a la EIB, donde en Latinoamérica, la educación intercultural bilingüe tiene como objetivo reconocer la diversidad cultural, étnica y lingüística de sus ciudadanos, y avanzar en los esfuerzos para desmantelar la opresión de dicha diversidad, particularmente la de los pueblos indígenas y afrodescendientes, en la tercera parte se analizan las oportunidades y desafíos. Se llegó a concluir que la educación bilingüe intercultural en la era digital es un enfoque educativo que promueve la comprensión intercultural y el bilingüismo mediante el uso de la tecnología, por ende, esta fomenta una perspectiva multicultural, mejora las habilidades de pensamiento crítico y promueve la empatía.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectInterculturalidades_PE
dc.subjectBilingüees_PE
dc.subjectDigitales_PE
dc.titleLa educación intercultural bilingüe en la era digital: oportunidades y desafíos, 2023.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.dni45667960
renati.advisor.orcid0009-0009-1425-3723es_PE
renati.advisor.dni42173437
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline112109es_PE
renati.jurorSaldaña Cárdenas, César Augustoes_PE
renati.jurorRuiz Ramírez, Franciscoes_PE
renati.jurorSangama Cachay, Marco Antonioes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria Intercultural Bilingüees_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess