dc.contributor.advisor | Sangama Cachay, Marco Antonio | es_PE |
dc.contributor.author | Fababa Murrieta, Rosa Isabel | es_PE |
dc.contributor.editor | Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas" | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-01-30T02:36:21Z | |
dc.date.available | 2024-01-30T02:36:21Z | |
dc.date.issued | 2023-11-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14465/59 | |
dc.description.abstract | El proceso educativo de los estudiantes no es un tema que le corresponde sólo a las instituciones educativa si no que debemos involucrar a los padres de familias, considerando que los estudiantes aprenden al interactuar con su entorno social y al observar su ambiente, realiza más actividades que su familia, se podría afirmar que la familia complementa a la escuela y viceversa. Pero, en la Institución Educativa de Barranquita, Provincia Lamas, no sucede lo mismo. Es por ello que el trabajo de investigación tuvo como objetivo general, analizar la participación de los padres de familia como responsables del aprendizaje de sus hijos de la institución educativa N°0590 de Barranquita y como objetivos específicos: Estimular el nivel de participación de los padres de familias de la institución educativa N°0590 de Barranquita y Concluir el nivel de aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa N°0590 de Barranquita . La modalidad de la investigación fue documental tipo descriptivo empleando el método deductivo apoyado de los documentos administrativos, trabajé con 22, padres de familias, y 22 estudiantes partiendo la evaluación del docente para realizar el análisis de participación y medir el aprendizaje esperado, como resultad de la investigación se superó las dificultades en un 95% y concluimos afirmando que la colaboración en equipo es el factor clave que incrementa el tiempo y el interés en involucrarse en las actividades educativas de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Participación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Padres | es_PE |
dc.title | “Participación de los Padres de Familias y el Aprendizaje de los Estudiantes de la Institución Educativa N°0590 de Barranquita, 2023.” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 01084904 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-4583-7723 | es_PE |
renati.advisor.dni | 42931284 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 112109 | es_PE |
renati.juror | Rojas Cachay, Juan Carlos | es_PE |
renati.juror | Macedo Aguilar, Juan de Dios de la Cruz | es_PE |
renati.juror | Ramírez Pérez, Ronal | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria Intercultural Bilingüe | es_PE |