dc.contributor.advisor | Acosta Mori, Guadalupe | es_PE |
dc.contributor.author | Fasanando Tuanama, Sofía | es_PE |
dc.contributor.author | Torres Vásquez, Gittler | es_PE |
dc.contributor.editor | Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas" | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-02-05T16:30:34Z | |
dc.date.available | 2024-02-05T16:30:34Z | |
dc.date.issued | 2023-11-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14465/62 | |
dc.description.abstract | Resumen
El estudio de investigación "Efectos de la lectura en el desarrollo del lenguaje en niños y niñas de Educación Inicial" tuvo como finalidad explorar el impacto de la lectura en el progreso lingüístico de niños y niñas durante la fase de Educación Inicial. Este estudio tuvo como objetivo investigar el impacto que tiene la lectura en el desarrollo del lenguaje de los niños en este período crítico de su formación educativa. Los resultados del análisis indican que la lectura desempeña un papel fundamental en el progreso lingüístico de niños y niñas durante la fase inicial de la educación. Mediante la lectura, los niños desarrollan destrezas en el lenguaje, mejoran su vocabulario, comprenden y expresan ideas de manera más efectiva. Además, la lectura también tiene beneficios cognitivos y emocionales en su desarrollo. Las teorías del desarrollo cognitivo, aprendizaje social, procesamiento de la información y constructivismo proporcionan un marco conceptual sólido para comprender cómo se desarrolla el habla en niños durante la fase inicial de la educación. Los adultos tienen un papel importante en el progreso del habla a través de la lectura. Además, la lectura puede promover la empatía y la conciencia social en los niños y niñas. En resumen, la lectura no solo permite que los niños se deleiten con relatos y cuentos, sino que también les ofrece un cimiento firme para el crecimiento de habilidades de lenguaje que les serán útiles a lo largo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Desarrollo del lenguaje | es_PE |
dc.subject | Habilidades lingüísticas | es_PE |
dc.title | Efectos de la lectura en el desarrollo del lenguaje en niños y niñas de Educación Inicial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 73929270 | |
renati.author.dni | 70292070 | |
renati.advisor.orcid | 0009-0000-7274-2159 | es_PE |
renati.advisor.dni | 01149286 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 111109 | es_PE |
renati.juror | Rojas Cachay, Juan Carlos | es_PE |
renati.juror | Saldaña Cárdenas, César Augusto | es_PE |
renati.juror | Ruiz Ramírez, Francisco | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas" | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |