Show simple item record

dc.contributor.advisorAcosta Mori, Guadalupees_PE
dc.contributor.authorFasanando Tuanama, Sofíaes_PE
dc.contributor.authorTorres Vásquez, Gittleres_PE
dc.contributor.editorEscuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"es_PE
dc.date.accessioned2024-02-05T16:30:34Z
dc.date.available2024-02-05T16:30:34Z
dc.date.issued2023-11-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14465/62
dc.description.abstractResumen El estudio de investigación "Efectos de la lectura en el desarrollo del lenguaje en niños y niñas de Educación Inicial" tuvo como finalidad explorar el impacto de la lectura en el progreso lingüístico de niños y niñas durante la fase de Educación Inicial. Este estudio tuvo como objetivo investigar el impacto que tiene la lectura en el desarrollo del lenguaje de los niños en este período crítico de su formación educativa. Los resultados del análisis indican que la lectura desempeña un papel fundamental en el progreso lingüístico de niños y niñas durante la fase inicial de la educación. Mediante la lectura, los niños desarrollan destrezas en el lenguaje, mejoran su vocabulario, comprenden y expresan ideas de manera más efectiva. Además, la lectura también tiene beneficios cognitivos y emocionales en su desarrollo. Las teorías del desarrollo cognitivo, aprendizaje social, procesamiento de la información y constructivismo proporcionan un marco conceptual sólido para comprender cómo se desarrolla el habla en niños durante la fase inicial de la educación. Los adultos tienen un papel importante en el progreso del habla a través de la lectura. Además, la lectura puede promover la empatía y la conciencia social en los niños y niñas. En resumen, la lectura no solo permite que los niños se deleiten con relatos y cuentos, sino que también les ofrece un cimiento firme para el crecimiento de habilidades de lenguaje que les serán útiles a lo largo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectDesarrollo del lenguajees_PE
dc.subjectHabilidades lingüísticases_PE
dc.titleEfectos de la lectura en el desarrollo del lenguaje en niños y niñas de Educación Iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.dni73929270
renati.author.dni70292070
renati.advisor.orcid0009-0000-7274-2159es_PE
renati.advisor.dni01149286
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111109es_PE
renati.jurorRojas Cachay, Juan Carloses_PE
renati.jurorSaldaña Cárdenas, César Augustoes_PE
renati.jurorRuiz Ramírez, Franciscoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess