Show simple item record

dc.contributor.advisorLópez Ramírez, Claudia Isabeles_PE
dc.contributor.authorSanta Cruz Estela, Aracelies_PE
dc.contributor.authorMartos Davila, Silvia Raqueles_PE
dc.contributor.editorEscuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"es_PE
dc.date.accessioned2024-01-20T15:30:25Z
dc.date.available2024-01-20T15:30:25Z
dc.date.issued2023-10-31
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14465/23
dc.description.abstractEste estudio tiene el objetivo de describir el desarrollo del lenguaje oral en niños de 5 años, un periodo crucial en la adquisición de la lingüística. Se propone comprender las perspectivas psicolingüísticas y socioculturales que moldean esta adquisición, diferenciando conceptos claves como lenguaje, lengua y habla. También se pretende analizar la importancia del lenguaje en la educación inicial y explorar en detalle las etapas específicas del desarrollo lingüístico. El trabajo de investigación se estructura en cuatro capítulos fundamentales en donde se hablará sobre Teorías del desarrollo del lenguaje infantil, diferenciación entre lenguaje, lengua y habla, importancia del lenguaje oral en la infancia y la educación temprana y de las etapas del desarrollo de la oralidad en niños de 5 años. Se abordan las perspectivas de grandes conocedores del tema como Piaget, Vigosky, Montesori, Skiner subrayando la naturaleza individual de la adquisición dellenguaje y su interacción con el entorno social. Se profundiza en el impacto del lenguaje en la construcción de identidades culturales y se examinan las etapas desde las primeras vocalizaciones hasta el desarrollo de habilidades conversacionales más complejas. En conclusión, la oralidad no solo es una herramienta de comunicación, sino también una vía para el desarrollo cognitivo y social de los niños y niñas. A los 5 años, están en una etapa en la que están adquiriendo y perfeccionando estas habilidades, lo que les permite expresar sus pensamientos y emociones de manera más precisa y prepararse para futuros logros académicos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectOralidades_PE
dc.subjectlenguajees_PE
dc.subjecthablaes_PE
dc.subjectdesarrolloes_PE
dc.titleDesarrollo de la oralidad en niños y niñas de 5 añoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.dni71902013
renati.author.dni40356081
renati.advisor.orcid0009-0004-5659-727Xes_PE
renati.advisor.dni40958416
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111109es_PE
renati.jurorSaldaña Cárdenas, César Augustoes_PE
renati.jurorRíos López, Jaimees_PE
renati.jurorSangama Cachay, Marco Antonioes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess