Show simple item record

dc.contributor.advisorPinchi Daza, Regneres_PE
dc.contributor.authorLópez Isuiza, Jheniferes_PE
dc.contributor.authorSoria Rojas, Katherine Victoriaes_PE
dc.contributor.editorEscuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"es_PE
dc.date.accessioned2024-01-20T16:51:37Z
dc.date.available2024-01-20T16:51:37Z
dc.date.issued2023-11-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14465/28
dc.description.abstractLa atención en los niños de 5 años cumple una de las finalidades primordiales para su aprendizaje, es de vital importancia conocer estos tipos de atención ya que responden a las diferentes características de cada niño en su forma de atención dentro y fuera del aula. Si manejamos estrategias adecuadas de atención valiéndonos de diferentes estímulos que atraigan las expectativas de los niños estaremos conectando a su mundo de querer aprender y descubrir, es por ello uno de los primeros pasos es despertar una buena atención de los niños. Este trabajo nos explica cómo es que se debe desarrollar las estrategias de atención a los niños, fundamentándose en la neurociencia que es la herramienta principal para trabajar con los niños de esta edad. También se demostrará cómo la atención actúa como un mecanismo que regula y facilita la activación de estos procesos, como la motivación, la emoción, la percepción, la inteligencia y la memoria. Es por ello que en esta indagación teórica nuestro objetivo es abordar esta problemática desde sus causas hasta las consecuencias y las formas de poder desarrollar estrategias para fortalecer su atención utilizando para ello la técnica de la indagación bibliográfica. Sin embargo comprender las caracterizas de la atención es fundamental para desarrollar las estrategias que fortalecerán el aprendizaje en los niños de 5 años.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectatenciónes_PE
dc.subjectestrategiases_PE
dc.subjectfortalecimientoes_PE
dc.titleESTRATEGIAS PARA FORTALECER LA ATENCIÓN EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOSes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.dni74433755
renati.author.dni73890824
renati.advisor.orcid0000-0002-4900-6660es_PE
renati.advisor.dni01067660
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111109es_PE
renati.jurorSaldaña Cárdenas, César Augustoes_PE
renati.jurorTrigozo Lozano, Ribentones_PE
renati.jurorGarcía García, Ceciliaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess