Show simple item record

dc.contributor.advisorAcosta Mori, Guadalupees_PE
dc.contributor.authorFasanando Mori, Lihtzanes_PE
dc.contributor.authorPanaijo Tapullima, Ester Felicianaes_PE
dc.contributor.editorEscuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"es_PE
dc.date.accessioned2024-01-23T00:22:01Z
dc.date.available2024-01-23T00:22:01Z
dc.date.issued2023-11-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14465/31
dc.description.abstractLa presente investigación denominada los cuentos infantiles en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa Nº 0102 - 2022. Tuvo como objetivos: Recopilar y analizar información referente a los cuentos infantiles en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa Nº 0102 y como Objetivos específicos. Analizar los enfoques conceptuales e históricos desde diferentes propuestas. La metodología utilizada fue el análisis dentro de la metodología hipotético – deductivo. Los cuentos infantiles es un medio educativo que propicia el proceso aprendizaje enseñanza entre los maestros niños y niñas el cual contempla un relato breve de incidencias imaginarias que despiertan el interés de los menores permitiéndoles aumentar su nivel de imaginación y creatividad, conocer el mundo, resolver conflictos y mejorar su comunicación. Los beneficios que posee el manejo del cuento en niños y niñas se resalta que es un instrumento flexible que se adapta a las necesidades propias de los menores y puede ser desarrollada en las diversas áreas o materias estudiantiles, al mismo tiempo, es un material que sirve para fortalecer las capacidades, destrezas y conocimientos ya que el menor explora el medio donde se desenvuelve, mejora su léxico, desarrolla capacidades prospectivas y ejercita su cerebro. Los cuentos infantiles desempeñan un papel fundamental en la educación de los niños, ya que fomentan el amor por la lectura, estimulan la creatividad y la imaginación, y transmiten valores y lecciones morales de manera accesible para los jóvenes lectores ya que enriquece la vida de los niños al proporcionarles historias emocionantes y significativas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectCuentoses_PE
dc.subjectestrategiases_PE
dc.subjectdesarrolloes_PE
dc.title“Los cuentos infantiles en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº 0102 - 2023.”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.dni70237157
renati.author.dni70241625
renati.advisor.orcid0009-0000-7274-2159es_PE
renati.advisor.dni01149286
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111129es_PE
renati.jurorRojas Cachay, Juan Carloses_PE
renati.jurorHidalgo Córdova, Javieres_PE
renati.jurorLópez Ramírez, Claudia Isabeles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial Intercultural Bilingüees_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess