dc.contributor.advisor | Acosta Mori, Guadalupe | es_PE |
dc.contributor.author | Fasanando Mori, Lihtzan | es_PE |
dc.contributor.author | Panaijo Tapullima, Ester Feliciana | es_PE |
dc.contributor.editor | Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas" | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-01-23T00:22:01Z | |
dc.date.available | 2024-01-23T00:22:01Z | |
dc.date.issued | 2023-11-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14465/31 | |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada los cuentos infantiles en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa Nº 0102 - 2022. Tuvo como objetivos: Recopilar y analizar información referente a los cuentos infantiles en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa Nº 0102 y como Objetivos específicos. Analizar los enfoques conceptuales e históricos desde diferentes propuestas. La metodología utilizada fue el análisis dentro de la metodología hipotético – deductivo. Los cuentos infantiles es un medio educativo que propicia el proceso aprendizaje enseñanza entre los maestros niños y niñas el cual contempla un relato breve de incidencias imaginarias que despiertan el interés de los menores permitiéndoles aumentar su nivel de imaginación y creatividad, conocer el mundo, resolver conflictos y mejorar su comunicación. Los beneficios que posee el manejo del cuento en niños y niñas se resalta que es un instrumento flexible que se adapta a las necesidades propias de los menores y puede ser desarrollada en las diversas áreas o materias estudiantiles, al mismo tiempo, es un material que sirve para fortalecer las capacidades, destrezas y conocimientos ya que el menor explora el medio donde se desenvuelve, mejora su léxico, desarrolla capacidades prospectivas y ejercita su cerebro. Los cuentos infantiles desempeñan un papel fundamental en la educación de los niños, ya que fomentan el amor por la lectura, estimulan la creatividad y la imaginación, y transmiten valores y lecciones morales de manera accesible para los jóvenes lectores ya que enriquece la vida de los niños al proporcionarles historias emocionantes y significativas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Cuentos | es_PE |
dc.subject | estrategias | es_PE |
dc.subject | desarrollo | es_PE |
dc.title | “Los cuentos infantiles en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº 0102 - 2023.” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 70237157 | |
renati.author.dni | 70241625 | |
renati.advisor.orcid | 0009-0000-7274-2159 | es_PE |
renati.advisor.dni | 01149286 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 111129 | es_PE |
renati.juror | Rojas Cachay, Juan Carlos | es_PE |
renati.juror | Hidalgo Córdova, Javier | es_PE |
renati.juror | López Ramírez, Claudia Isabel | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas" | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial Intercultural Bilingüe | es_PE |