dc.contributor.advisor | López Ramírez, Claudia Isabel | es_PE |
dc.contributor.author | Tanchiva Alvarado, Betsy | es_PE |
dc.contributor.author | Diaz Marichi, Cienith Andrei | es_PE |
dc.contributor.editor | Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas" | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-01-20T15:45:44Z | |
dc.date.available | 2024-01-20T15:45:44Z | |
dc.date.issued | 2023-11-07 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14465/24 | |
dc.description.abstract | Los niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH); son considerados como problemáticos durante los procesos de aprenseñanza, bien por las manifestaciones propias del trastorno (falta de atención, ímpetu descontrolado, desorganización y desmotivación); o por los resultados directos de determinadas dificultades en los procesos de aprenseñanza que ocasionalmente afectan concretamente las áreas de lectura, la ortografía, la escritura, matemáticas o la expresión oral. En esta indagación teórica nuestro objetivo es abordar esta problemática desde sus causas hasta las consecuencias y las formas de poder atender este trastorno en el entorno educativo; utilizando para ello la técnica de la indagación bibliográfica. Así pues, no pretendemos realizar un estudio concluyente, ya que mucho de las investigaciones relacionadas a este tema aún no están bien consolidadas y siguen concitando la atención de la neurociencia, la pedagogía, la antropología, la sociología y la psicología. Sin embargo, debemos indicar que las conclusiones más importantes siguen siendo aquellas que vinculan al TDAH con un síndrome de comportamiento que se puede tratar si se detecta a tiempo y se tomas las acciones adecuadas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | síndrome | es_PE |
dc.subject | trastorno | es_PE |
dc.subject | hiperactividad | es_PE |
dc.title | “Trastorno por déficit de atención con hiperactividad en niños de cinco años en etapa pre-escolar” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 41113846 | |
renati.author.dni | 43702091 | |
renati.advisor.orcid | 0009-0004-5659-727X | es_PE |
renati.advisor.dni | 40958416 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 111109 | es_PE |
renati.juror | Rojas Cachay, Juan Carlos | es_PE |
renati.juror | Ruiz Ramírez, Francisco | es_PE |
renati.juror | Saldaña Cárdenas, César Augusto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas" | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |