Show simple item record

dc.contributor.advisorLópez Ramírez, Claudia Isabeles_PE
dc.contributor.authorTanchiva Alvarado, Betsyes_PE
dc.contributor.authorDiaz Marichi, Cienith Andreies_PE
dc.contributor.editorEscuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"es_PE
dc.date.accessioned2024-01-20T15:45:44Z
dc.date.available2024-01-20T15:45:44Z
dc.date.issued2023-11-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14465/24
dc.description.abstractLos niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH); son considerados como problemáticos durante los procesos de aprenseñanza, bien por las manifestaciones propias del trastorno (falta de atención, ímpetu descontrolado, desorganización y desmotivación); o por los resultados directos de determinadas dificultades en los procesos de aprenseñanza que ocasionalmente afectan concretamente las áreas de lectura, la ortografía, la escritura, matemáticas o la expresión oral. En esta indagación teórica nuestro objetivo es abordar esta problemática desde sus causas hasta las consecuencias y las formas de poder atender este trastorno en el entorno educativo; utilizando para ello la técnica de la indagación bibliográfica. Así pues, no pretendemos realizar un estudio concluyente, ya que mucho de las investigaciones relacionadas a este tema aún no están bien consolidadas y siguen concitando la atención de la neurociencia, la pedagogía, la antropología, la sociología y la psicología. Sin embargo, debemos indicar que las conclusiones más importantes siguen siendo aquellas que vinculan al TDAH con un síndrome de comportamiento que se puede tratar si se detecta a tiempo y se tomas las acciones adecuadas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectsíndromees_PE
dc.subjecttrastornoes_PE
dc.subjecthiperactividades_PE
dc.title“Trastorno por déficit de atención con hiperactividad en niños de cinco años en etapa pre-escolar”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.dni41113846
renati.author.dni43702091
renati.advisor.orcid0009-0004-5659-727Xes_PE
renati.advisor.dni40958416
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111109es_PE
renati.jurorRojas Cachay, Juan Carloses_PE
renati.jurorRuiz Ramírez, Franciscoes_PE
renati.jurorSaldaña Cárdenas, César Augustoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess