Show simple item record

dc.contributor.advisorAcosta Mori, Guadalupees_PE
dc.contributor.authorAlvarado Pezo, Indira del Pilares_PE
dc.contributor.authorSalas Cachique, Thaliaes_PE
dc.contributor.editorEscuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"es_PE
dc.date.accessioned2024-01-20T16:34:38Z
dc.date.available2024-01-20T16:34:38Z
dc.date.issued2023-12-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14465/27
dc.description.abstractEl trabajo de investigación se enfoca en describir y analizar los distractores del aprendizaje en estudiantes de 5 Años – Nivel de Educación Inicial y proponer estrategias para su abordaje. Se empleó un análisis documental donde se evaluaron diferentes fuentes como libros, estudios preliminares, páginas web y revistas científicas. Se define la atención como la capacidad de enfocar la mente en un objeto o situación específica y se establece que es esencial en el proceso de aprendizaje. También se establece que distractor del aprendizaje es cualquier factor (situación, u objeto) externo a la clase que, al ocurrir simultáneamente a la misma, incide sobre la atención del educando y limita el logro de los aprendizajes, además, se identifican los distractores externos (ruidos, iluminación inapropiada, temperatura, falta de planificación, excesiva dificultad en los contenidos, entre otros) y los distractores internos (problemas y conflictos familiares, ansiedad, desmotivación, asuntos pendientes, fatiga física y psíquica, debilidad de la voluntad e hiperactividad). El trabajo concluye resaltando la importancia de identificar estos factores para implementar estrategias que reduzcan su impacto, garantizando un ambiente de aprendizaje más productivo para los niños en la Educación Inicial. Además, destaca la relevancia de la organización del aula y las interacciones entre docentes y estudiantes como elementos fundamentales que influyen en el aprendizaje y desarrollo integral de los niños en sus primeros años de escolaridad. Considerar estos aspectos al diseñar entornos educativos puede marcar una diferencia significativa en la calidad y efectividad del aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectDistractoreses_PE
dc.subjectaprendizajees_PE
dc.subjectorganizaciónes_PE
dc.titleDistractores del aprendizaje en el aula de clases de niños y niñas de 5 años de edades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.dni71472636
renati.author.dni74431857
renati.advisor.orcid0009-0000-7274-2159es_PE
renati.advisor.dni01149286
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111109es_PE
renati.jurorRojas Cachay, Juan Carloses_PE
renati.jurorSaldaña Cárdenas, César Augustoes_PE
renati.jurorMacedo Aguilar, Juan de Dios de la Cruzes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess