dc.contributor.advisor | Acosta Mori, Guadalupe | es_PE |
dc.contributor.author | Cotrina Castro, Mercedes | es_PE |
dc.contributor.author | Rojas López, Manuel Gregorio | es_PE |
dc.contributor.editor | Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas" | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-01-27T11:21:07Z | |
dc.date.available | 2024-01-27T11:21:07Z | |
dc.date.issued | 2023-11-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14465/56 | |
dc.description.abstract | La educación es el mecanismo mediante el cual la población condiciona su formación y esta se determina por los requerimientos que la propia sociedad y la época establece, de este modo, surge la necesidad que exista y se brindad una educación equitativa para todos. Por tanto, hablar de equidad en el ambiente de educación se refiere a un acto de educar a través del cual se logran ofrecer igualdad de oportunidades de formación a la población a partir de las diferencias y características de los educandos. Si bien hay acuerdo sobre la equidad educativa como un objetivo valioso, no hay acuerdo sobre su definición, de hecho, existen concepciones de equidad muy diferentes e incluso contrastantes (implícitas o explícitas) entre investigadores, educadores y formuladores de políticas y han sido objeto de debates durante décadas. Una noción ampliamente difundida de equidad educativa se centra en los resultados educativos y afirma que la equidad implica que estudiantes de diferentes orígenes logren resultados iguales, como el rendimiento académico, esta concepción, a menudo denominada “igualdad de resultados”, se basa en la premisa de que los resultados educativos sirven como puerta de entrada a bienes posteriores en la vida, como ingresos, estatus social y salud. En conclusión, se coincide en que la equidad educativa se convierte en elemento imprescindible para enfrentar la desigualdad social. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Equidad | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Interculturalidad | es_PE |
dc.title | La equidad en la educación intercultural bilingüe | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 46873175 | |
renati.author.dni | 01100498 | |
renati.advisor.orcid | 0009-0000-7274-2159 | es_PE |
renati.advisor.dni | 01149286 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 112109 | es_PE |
renati.juror | Ríos López, Jaime | es_PE |
renati.juror | Acosta Mori, Guadalupe | es_PE |
renati.juror | Ramírez Pérez, Ronal | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas" | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria Intercultural Bilingüe | es_PE |