Show simple item record

dc.contributor.advisorAcosta Mori, Guadalupees_PE
dc.contributor.authorCotrina Castro, Mercedeses_PE
dc.contributor.authorRojas López, Manuel Gregorioes_PE
dc.contributor.editorEscuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"es_PE
dc.date.accessioned2024-01-27T11:21:07Z
dc.date.available2024-01-27T11:21:07Z
dc.date.issued2023-11-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14465/56
dc.description.abstractLa educación es el mecanismo mediante el cual la población condiciona su formación y esta se determina por los requerimientos que la propia sociedad y la época establece, de este modo, surge la necesidad que exista y se brindad una educación equitativa para todos. Por tanto, hablar de equidad en el ambiente de educación se refiere a un acto de educar a través del cual se logran ofrecer igualdad de oportunidades de formación a la población a partir de las diferencias y características de los educandos. Si bien hay acuerdo sobre la equidad educativa como un objetivo valioso, no hay acuerdo sobre su definición, de hecho, existen concepciones de equidad muy diferentes e incluso contrastantes (implícitas o explícitas) entre investigadores, educadores y formuladores de políticas y han sido objeto de debates durante décadas. Una noción ampliamente difundida de equidad educativa se centra en los resultados educativos y afirma que la equidad implica que estudiantes de diferentes orígenes logren resultados iguales, como el rendimiento académico, esta concepción, a menudo denominada “igualdad de resultados”, se basa en la premisa de que los resultados educativos sirven como puerta de entrada a bienes posteriores en la vida, como ingresos, estatus social y salud. En conclusión, se coincide en que la equidad educativa se convierte en elemento imprescindible para enfrentar la desigualdad social.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectEquidades_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectInterculturalidades_PE
dc.titleLa equidad en la educación intercultural bilingüees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.dni46873175
renati.author.dni01100498
renati.advisor.orcid0009-0000-7274-2159es_PE
renati.advisor.dni01149286
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline112109es_PE
renati.jurorRíos López, Jaimees_PE
renati.jurorAcosta Mori, Guadalupees_PE
renati.jurorRamírez Pérez, Ronales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria Intercultural Bilingüees_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess