dc.contributor.advisor | Rojas Cachay, Juan Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Saavedra Rospigliosi, Marycielo | es_PE |
dc.contributor.editor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Lamas" | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-07-03T01:45:46Z | |
dc.date.available | 2024-07-03T01:45:46Z | |
dc.date.issued | 2024-01-31 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14465/64 | |
dc.description.abstract | El uso de estas técnicas es de gran importancia en la educación inicial porque permite brindar a los niños un adecuado control sobre sus sentimientos y sobre sí mismo; por tal razón, el trabajo se orientó en describir las técnicas de relajación que pueden contribuir con el aprendizaje de los niños en educación inicial y su importancia. Se conoció que el niño puede adquirir mediante estas técnicas, conocimiento y vivencia de la realidad y podrá despertarle interés por el mundo que lo rodea; además, generan beneficios como: reducción de la ansiedad, potencia la habilidad para enfrentar el estrés, incremento en la velocidad de los reflejos, mejor memoria y por ende, concentración, aumento de la destreza para crear, y normalidad en la respiración, asimismo, se identificaron que existen varias técnicas para la relajación, la respiración implica generar el hábito de inhalar por la nariz y expirar por la boca, así como también se realiza entre los niños escuchando su respiración de unos a otros, lo cual les ayuda a su capacidad de concentración. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Lamas" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | creative commons | es_PE |
dc.subject | Técnicas | es_PE |
dc.subject | relajación | es_PE |
dc.subject | aprendizaje | es_PE |
dc.subject | habilidades | es_PE |
dc.title | Las técnicas de relajación en la educación inicial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 70040794 | |
renati.advisor.orcid | 0009-0009-1337-9754 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00900963 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 111109 | es_PE |
renati.juror | Saldaña Cárdenas, César Augusto | es_PE |
renati.juror | Sacha Soria, Gregorio Orlando | es_PE |
renati.juror | Ruiz Ramírez, Francisco | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Lamas" | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |