Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía García, Ceciliaes_PE
dc.contributor.authorMeléndez Cárdenas, Elenaes_PE
dc.contributor.authorTuanama Shapiama, Luz Erikaes_PE
dc.contributor.editorEscuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"es_PE
dc.date.accessioned2024-01-20T15:58:52Z
dc.date.available2024-01-20T15:58:52Z
dc.date.issued2023-11-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14465/25
dc.description.abstractEl juego libre en los sectores en el nivel inicial, es una actividad muy importante para el desarrollo cognitivo y afectivo en los niños preescolares. Diversas investigaciones han demostrado que los niños más despiertos, más creativos son los que más juegan, contrario a los que se ven limitados para jugar, esto consolida la tesis de que lo más importante en la vida del niño es jugar, en este sentido, el niño juega en todo tiempo, aun en tiempos con grandes problemas como en la coyuntura actual tenemos la inseguridad y el calentamiento global, siempre encuentran momentos y situaciones para jugar, por lo tanto, el enfoque de que, el juego es para el niño lo que el trabajo para el adulto, es una realidad objetiva. El juego es placer, es expresión y desarrolla el pensamiento, hasta llegar a niveles más complejos y necesarios para afrontar su desarrollo. Para que el juego libre resulte significativo para el niño, debe tenerse en cuenta las diversas teorías científicas para organizar los sectores en el aula, de tal manera que se pueda cubrir las expectativas, intereses y necesidades de los infantes. Asimismo, durante el juego libre se debe garantizar la seguridad física y afectiva, debiendo el o la docente ser observador y ser acompañante a la vez.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectjuegoes_PE
dc.subjectsectoreses_PE
dc.subjectenfoquees_PE
dc.titleEl juego libre en los sectores en el nivel inicial.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.dni00844719
renati.author.dni41160138
renati.advisor.orcid0009-0003-2209-9478es_PE
renati.advisor.dni01098950
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111109es_PE
renati.jurorRojas Cachay, Juan Carloses_PE
renati.jurorRuiz Ramírez, Franciscoes_PE
renati.jurorSaldaña Cárdenas, César Augustoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess