dc.contributor.advisor | López Ramírez, Claudia Isabel | es_PE |
dc.contributor.author | Pérez Grández, Laly | es_PE |
dc.contributor.author | Rucoba Rodríguez, María del Carmen | es_PE |
dc.contributor.editor | Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas" | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-01-22T14:35:56Z | |
dc.date.available | 2024-01-22T14:35:56Z | |
dc.date.issued | 2023-11-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14465/29 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se titula “Importancia de la participación de los padres en la educación inicial”. A través del estudio de diferentes teorías, como el apego de John Bowlby, el desarrollo cognitivo de Piaget, la teoría sociohistórica de Vygotsky y el aprendizaje social de Bandura, se busca como finalidad resaltar la importancia de la participación de los progenitores en la educación inicial y su impacto en el desarrollo integral de los niños. Entre los hallazgos principales se identificó que la participación del padre y madre en la educación inicial es fundamental para el desarrollo y éxito de los niños, dado que, al involucrarse activamente desde una edad temprana, los padres pueden ofrecer un sólido apoyo emocional y académico, establecer una comunicación abierta con los maestros y promover un ambiente de aprendizaje positivo en el hogar. En definitiva, se concluye que los padres desempeñan un papel fundamental en la identificación y abordaje de dificultades o necesidades especiales que puedan presentarse en el proceso de aprendizaje de sus hijos, por ello, su participación activa garantiza que se cumplan las necesidades individuales de los infantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Participación | es_PE |
dc.subject | desarrollo | es_PE |
dc.subject | cognitivo | es_PE |
dc.subject | emocional | es_PE |
dc.title | Importancia de la participación de los padres en la educación inicial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 77383162 | |
renati.author.dni | 46719292 | |
renati.advisor.orcid | 0009-0004-5659-727X | es_PE |
renati.advisor.dni | 40958416 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 111109 | es_PE |
renati.juror | Ríos López, Jaime | es_PE |
renati.juror | Sacha Soria, Gregorio Orlando | es_PE |
renati.juror | Acosta Mori, Guadalupe | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas" | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |