Show simple item record

dc.contributor.advisorLópez Ramírez, Claudia Isabeles_PE
dc.contributor.authorPérez Grández, Lalyes_PE
dc.contributor.authorRucoba Rodríguez, María del Carmenes_PE
dc.contributor.editorEscuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"es_PE
dc.date.accessioned2024-01-22T14:35:56Z
dc.date.available2024-01-22T14:35:56Z
dc.date.issued2023-11-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14465/29
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se titula “Importancia de la participación de los padres en la educación inicial”. A través del estudio de diferentes teorías, como el apego de John Bowlby, el desarrollo cognitivo de Piaget, la teoría sociohistórica de Vygotsky y el aprendizaje social de Bandura, se busca como finalidad resaltar la importancia de la participación de los progenitores en la educación inicial y su impacto en el desarrollo integral de los niños. Entre los hallazgos principales se identificó que la participación del padre y madre en la educación inicial es fundamental para el desarrollo y éxito de los niños, dado que, al involucrarse activamente desde una edad temprana, los padres pueden ofrecer un sólido apoyo emocional y académico, establecer una comunicación abierta con los maestros y promover un ambiente de aprendizaje positivo en el hogar. En definitiva, se concluye que los padres desempeñan un papel fundamental en la identificación y abordaje de dificultades o necesidades especiales que puedan presentarse en el proceso de aprendizaje de sus hijos, por ello, su participación activa garantiza que se cumplan las necesidades individuales de los infantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectParticipaciónes_PE
dc.subjectdesarrolloes_PE
dc.subjectcognitivoes_PE
dc.subjectemocionales_PE
dc.titleImportancia de la participación de los padres en la educación iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.dni77383162
renati.author.dni46719292
renati.advisor.orcid0009-0004-5659-727Xes_PE
renati.advisor.dni40958416
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111109es_PE
renati.jurorRíos López, Jaimees_PE
renati.jurorSacha Soria, Gregorio Orlandoes_PE
renati.jurorAcosta Mori, Guadalupees_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess