Browsing Programa de Estudios de Educación Primaria Intercultural Bilingüe by Title
Now showing items 1-20 of 25
-
Acompañamiento de los padres en el aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de la institución educativa bilingüe 0579 las palmeras.
(Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"PE, 2023-11-11)El presente trabajo de investigación titulado “acompañamiento de los padres en el aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de E.I.B bilingüe 0579 las palmeras distrito barranquita 2023”, tiene como propósito buscar ... -
“ANÁLISIS DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE EN ENTORNOS DE VULNERABILIDAD SOCIOECONÓMICA”
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Lamas"PE, 2023-12-22)La implementación efectiva de la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en entornos socioeconómicos vulnerables requiere un enfoque integral que aborde varios aspectos. En primer lugar, es crucial invertir en la formación ... -
“Aplicación de la interculturalidad en la Educación Básica Intercultural, 2023”
(Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"PE, 2023-12-19)El presente trabajo de investigación titulado “Aplicación de la interculturalidad en la Educación Básica Intercultural 2023”, tiene como objetivo analizar la aplicación de la interculturalidad en la Educación Básica ... -
“Bullying escolar y su efecto en la autoestima en estudiantes de primaria de la I.E.B. 0602 Chazuta, San Martín”
(Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"PE, 2023-12-10)El bullying escolar, un fenómeno pernicioso que afecta a estudiantes de primaria, es objeto de profundo análisis en relación con su impacto en la autoestima de los niños. Este comportamiento consiste en actos repetidos de ... -
CLIMA ORGANIZACIONAL Y DESEMPEÑO DOCENTE EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
(Escuela de Educación Pública "Lamas"PE, 2024-06-06)Se entiende como clima institucional al ambiente, donde día a día los docentes laboran, bajo el liderazgo del director, conjuntamente con los colaboradores de la institución. Por otro lado, el desempeño laboral en una ... -
“Competencias digitales para la docencia en EIB.”
(Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"PE, 2023-10-24)Las "Competencias Digitales para la Docencia en Educación Intercultural Bilingüe" se refieren a las habilidades y conocimientos necesarios para que los educadores integren eficazmente la tecnología en entornos de enseñanza ... -
“Educación digital en la interculturalidad”
(Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"PE, 2023-10-24)La presente investigación que lleva como título “Educación digital en la interculturalidad”, tuvo como principal objetivo analizar la implementación de la educación digital en la interculturalidad para crear entornos de ... -
“EDUCACIÓN EN DESARROLLO SOSTENIBLE CON ENFOQUE INTERCULTURAL”
(Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"PE, 2023-10-24)La educación en desarrollo sostenible con un enfoque intercultural representa una serie de prácticas y estrategias educativas que tienen como propósito integrar tanto los conceptos de sostenibilidad como la diversidad ... -
La educación intercultural bilingüe en el Perú
(Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"PE, 2023-12-10)El presente trabajo académico tuvo como objetivo “Explicar la existencia y el desarrollo de la educación intercultural bilingüe en el Perú” basada al modelo de servicio educativo y las políticas educativas de la educación ... -
La educación intercultural bilingüe en la era digital: oportunidades y desafíos, 2023.
(Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"PE, 2023-11-06)El trabajo de investigación titulada “La educación intercultural bilingüe en la era digital: oportunidades y desafíos”, se orientó como objetivo principal en efectuar un análisis de la educación intercultural bilingüe en ... -
“Educación para la reducción de la violencia en escuelas EIB.”
(Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas", 2023-11-02)La "Educación para la Reducción de la Violencia en Escuelas EIB" es un enfoque educativo diseñado para abordar y mitigar la violencia en entornos escolares, particularmente en el contexto de la Educación Intercultural ... -
La equidad en la educación intercultural bilingüe
(Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"PE, 2023-11-20)La educación es el mecanismo mediante el cual la población condiciona su formación y esta se determina por los requerimientos que la propia sociedad y la época establece, de este modo, surge la necesidad que exista y se ... -
ESTILOS DE APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN MATEMÁTICA DE LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL PRIMARIO
(Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"PE, 2023-11-07)El objetivo general del trabajo de investigación fue analizar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en matemáticas de los estudiantes de nivel primario. El método utilizado fue una revisión ... -
Estrategias de retroalimentación en estudiantes de educación primaria
(Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"PE, 2023-12-29)Como objetivo central del presente trabajo investigación se tuvo analizar las estrategias de retroalimentación de estudiantes de primaria utilizando diversas estrategias de retroalimentación. Para dar respuesta a la finalidad ... -
Factores cognitivos en el aprendizaje en la educación primaria
(Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"PE, 2023-12-12)El presente trabajo de investigación aborda sobre los factores cognoscitivos y motivacionales son factores que intervienen en todo el proceso de enseñanza-aprendizaje, que el docente debe tener en cuenta durante el proceso ... -
“La Importancia de la Educación Intercultural Bilingüe en el Perú”
(Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"PE, 2023-11-10)La implementación de la educación intercultural bilingüe (EBI) en el Perú es de suma importancia dada la diversidad lingüística y cultural del país. El Perú es un mosaico de culturas y lenguas, con una presencia significativa ... -
Importancia del uso de las TIC en Instituciones Educativas Intercultural Bilingüe de la Provincia de Alto Amazonas.
(Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"PE, 2023-11-07)La importancia de las Tecnologías de la Información en la Comunicación en las últimas décadas se ha vuelto una actividad de gran relevancia en todos los aspectos de los cuales podemos mencionar político, económico, social ... -
INFLUENCIA DE LOS HABITOS ALIMENTICIOS EN LA CAPACIDAD DE ATENCIÓN DE LOS ESTUDIANTES
(Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"PE, 2023-12-11)El impacto de los patrones de alimentación en la capacidad de atención de los estudiantes es un tema de creciente relevancia en el contexto nacional peruano, con especial atención en la provincia de Lamas. Este asunto ... -
“Metodologías activas en educación primaria intercultural bilingüe”
(Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"PE, 2023-12-09)La "Metodologías activas en educación primaria Intercultural Bilingüe" aborda enfoques pedagógicos dinámicos y participativos para mejorar la enseñanza en contextos interculturales y bilingües. Este documento destaca la ... -
“Participación de los padres de familia en el proceso educativo intercultural bilingüe”
(Escuela de Educación Superior de Educación Pública "Lamas"PE, 2023-11-10)Este compromiso es esencial para fomentar una educación que no solo sea inclusiva en términos de idioma y cultura, sino también en la creación de un entorno de aprendizaje que valore y promueva la diversidad. La participación ...